Los primeros minutos de encuentro fueron de recibir algunas llegadas del local por parte de Wanderers, pero mientras pasaban los minutos se logró igualar el juego y así los verdes comenzaron a probar con algo de peligro el arco de Darío Melo. Pasado los veinte minutos de encuentro las acciones se emparejaron y se trabó el juego, Wanderers optó por recibir y atacar de contra pero los baisanos no hicieron mucho daño.

El primer tiempo mostró también un deficiente arbitraje que por momentos caería en errores y que en el segundo lapso aumentaría en fallas. Lamentable sería la lesión del Capitán del equipo, obligando a Emiliano Astorga a hacer un cambio inesperado, el ingreso de Jimmy Cisterna eso sí, sería muy acertado ya que el canterano cumplió con su labor y quedó demostrado en el resultado.

2La segunda etapa sería completamente para Wanderers que desde el primer minuto busco romper el cero en La Cisterna, ahí nacerían muy buenas jugadas comandadas por Gutiérrez y Cellerino que a pesar de no marcar fueron importantísimos en el juego caturro. También veríamos dos penales claros que no fueron pitados por el juez principal del encuentro Carlos Ulloa.

Una confusa jugada que tendría a Marco Medel y Darío Melo como protagonistas llevaría al árbitro del encuentro a cobrar un clarísimo penal que Jorge Luna convertiría desatando la dicha en los cerca de mil fieles que acompañaron al verde en su visita a Santiago. De ahí en adelante Wanderers supo manejar el resultado y con la tranquilidad y el orden defensivo que lo caracteriza mantuvo el resultado para llevarse los tres puntos.

Si bien no fue el mejor partido de los porteños, la efectividad fue una de sus mayores armas. Es momento de seguir apoyando a los nuestros. Con este triunfo los caturros quedan momentáneamente en la segunda posición de la tabla con 25 puntos. Lo que viene para Santiago Wanderers es San Marcos de Arica en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso el próximo sábado 25 de octubre a las 15:30 horas.

3

Temporada 2014-2015 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Apertura Scotiabank, Fecha 11
PALESTINO 0-1 SANTIAGO WANDERERS
Goles: 0-1: 70′ Jorge Luna (Penal) (SW).

Día: Sábado 18 de octubre de 2014, 12:30 horas.
Estadio: Municipal de La Cisterna.
Público: 1.213 espectadores.

PALESTINO (1-4-4-2): 1 Darío Melo; 28 Felipe Campos, 2 Paulo Díaz, 3 Germán Lanaro (73′: 29 Jorge Piris), 26 Diego Torres; 17 Esteban Carvajal, 8 Cesar Valenzuela (87’ 23 Gabriel Díaz), 15 Leonardo Valencia ©, 7 Diego Rosende; 13 Marcos Riquelme (72′: 10 Jason Silva) y 9 Renato Ramos.
Suplentes: 12 José Quezada, 4 Alejandro Contreras, 6 Alejandro Marques y 22 Juan Silva.
Entrenador: Pablo Guede.

SANTIAGO WANDERERS (1-4-3-1-2): 12 Mauricio Viana; 26 Agustín Parra, 19 Ezequiel Luna, 24 Juan Abarca; 21 Marco Medel, 8 Jorge Ormeño (C) (37′: 20 Jimmy Cisterna), 17 Pablo Tamburrini, 13 Gonzalo Barriga; 10 Jorge Luna (89′: 7 Matías Mier); 22 Roberto Gutiérrez y 23 Gastón Cellerino (88′: 9 Ronnie Fernández).
Suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS), 2 Samuel Mendoza, 3 Kevin Valenzuela y 15 Jefferson Castillo.
Entrenador: Emiliano Astorga.

Árbitros: Carlos Ulloa, Carlos Astroza, Raúl Orellana y Claudio Aranda.
Tarjetas amarillas: 68′ Darío Melo, 70′ Diego Torres (PAL); 45+4′ Jorge Luna, 82′ Agustín Parra, 84′ Gastón Cellerino (SW).
Tarjetas rojas: No hubo.