Este viernes, las series mayores del futbol joven recibieron a Universidad de Concepción, en busca de volver a las victorias.

La Sub 17 ganó por 3 goles a 1 ante el cuadro del campanil. Pese a quedar tempranamente con 10 jugares por la expulsión del arquero David Pérez, y con la desventaja en el marcador, los pupilos de Leonardo Vines conseguirían dar vuelta el marcador y sellar el triunfo de buena manera en la segunda etapa. Los goles caturros fueron obra de Nicolás Fuentes (2) y Yerko Morales. Con esta victoria, la Sub 17 subió al 12° lugar con 14 unidades.

La Sub 19, después de varias fechas sin saber de triunfos, logro vencer por 3 goles a 1 ante el elenco sureño. Los dirigidos por Leonardo Vinés tuvieron una buena posesión de balón y dominio del juego, además de aprovechar bien los costados de la cancha para a través de centros conseguir inquietar a los del campanil. Los tantos caturros fueron un autogol, Sebastián Reyes e Ignacio Zúñiga. Tras este triunfo, la Sub 19 quedó en el 12° lugar de la tabla con tan solo 15 puntos. 

42Por su parte, el día sábado las series menores del futbol joven, jugaron en el Estadio de la Universidad de Concepción frente al cuadro local

La Sub 15 consiguió un trabajado triunfo por 1-0. Los dirigidos por Santiago Pizarro tuvieron un duro encuentro con los del campanil, y luego de un primer tiempo sin goles conseguirían abrir la cuenta en el segundo tiempo para luego controlar de buena manera la ventaja. El único tanto fue de Víctor Espinoza. Con este resultado la Sub 15 se encuentra en 3ª posición, esta vez con 30 puntos junto a Colo Colo.

La Sub 16, en tanto, no pudo con la Universidad de Concepción y perdió por 2 goles a 1. En un partido que fue parejo en sus primeros momentos, y en que los dirigidos por Ruperto Rojas jugaban bien y lograrían abrir la cuenta pero en la segunda etapa el cuadro local lograría dar vuelta el marcador, mientras los caturros se generaban ocasiones sin poder convertir. La apertura del marcador fue de Alexander Fleming. Con esta derrota  la Sub 16 bajo al 8° lugar de la tabla con 18 puntos.

El próximo fin de semana se jugará la decimotercera fecha del campeonato, ocasión en que las series juveniles de Santiago Wanderers deberán enfrentar a Universidad de Chile. La Sub 17 y Sub 19 lo harán como locales en Mantagua, mientras que Sub 15 y Sub 16 deberán trasladarse hasta el Centro Deportivo Azul de la comuna de La Cisterna en la Capital.

 

CAMPEONATO NACIONAL DE APERTURA
DIVISIÓN A

FECHA 12: SANTIAGO WANDERERS vs U. DE CONCEPCION
SUB 19:
Vie. 16/05, 3-1 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 17: Vie. 16/05, 3-1 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 16:
Sáb. 17/05, 1-2 en Estadio Universidad de Concepción
SUB 15:
Sáb. 17/05, 1-0 en Estadio Universidad de Concepción