Kodogiannis vuelve al primer equipo, tras firmar su primer contrato como profesional por 5 años, luego de casi 6 meses de negociaciones y ser enviado a la juvenil.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Giakumis Kodogiannis, playanchino de 19 años y reconocido wanderino, debutó oficialmente el 2009 en la última fecha de la fase regular del torneo de Primera B. Posteriormente, el 2010 estuvo presente en 11 encuentros disputados por el decano, siendo uno de sus partidos más recordados cuando Jorge Garcés lo hace ingresar de titular frente a Universidad de chile –partido jugado en Coquimbo- y luego de un fuerte golpe y con la frente sangrando continuó jugando casi todo el encuentro y peleando cada balón como si fuera el último. Así también, el “griego” se caracterizó por su polifuncionalidad en el esquema de Garcés, quien lo hizo jugar como volante de quite, volante por izquierda, stopper por izquierda, lateral derecho y  lateral izquierdo, rindiendo cada una de las tareas encomendadas. Giakumis se consolidaba en el primer equipo y ratificaba su condición de ser uno de los jugadores con mayor proyección de Wanderers. Luego de sufrir  un lumbago en el partido frente a Audax Italiano jugado en la capital, su lesión empeoró, por lo que estuvo alejado de las canchas hasta principios de este año.

Este 2011, el volante porteño es ascendido definitivamente al primer equipo, por lo que debía firmar su primer contrato profesional. Sin embargo, este trámite se complicó de sobremanera dado que la dirigencia no estaba de acuerdo en aceptar lo que el jugador pedía, por lo que fue enviado a entrenar con la sub-18 (al no tener contrato no puede afrontar compromisos de fútbol profesional por reglamento de la ANFP).  Luego de superar sus problemas lumbares, Giakumis disputó algunos compromisos con la sub-18, en uno de los cuales sufrió un esguince de rodilla, que recién le está permitiendo retornar a los entrenamientos.

Luego de casi 6 meses, Kodogiannis logró llegar a un acuerdo favorable para ambas partes y firmó su contrato profesional que lo liga por 5 años a Santiago Wanderers, razón por la cual el jugador se reintegrará al primer equipo a contar del jueves 2 de junio, cuando el plantel profesional comience una mini pretemporada luego de 1 semana de vacaciones.

Ignacio Eguiguren, gerente de Wanderers, confirmó que ” Kodogiannis efectivamente se va a integrar al plantel de honor una vez que termine su proceso de recuperación de la lesión a la rodilla que tuvo… Él firmo contrato por 5 años, por lo tanto está a disposición del técnico”. Frente a las dificultades que dilataron el proceso para llegar a un acuerdo, Eguiguren asume que “algunas negociaciones son más largas que otras, pero se solucionaron los pequeños problemitas y estamos muy contentos y él también, por lo tanto, de aquí para adelante a concentrarse en su nueva etapa, ahora como jugador profesional”. De la misma manera Giakummis asume este nuevo ciclo en el decano, “ya está todo arreglado, así que ahora sólo afrontar lo que viene y esperar hacer las cosas de la mejor manera posible… Llegamos a un buen acuerdo y feliz ahora de representar a la institución que es lo que más quiero, y ojalá de ahora en adelante obtener triunfos”.

Al consultarle sobre el hecho de volver a estar con sus compañeros del primer equipo, Giakumis admite que “echaba de menos, fueron prácticamente 6 meses y ahora cuando me vuelva a reintegrar sé que me acogerán bien nuevamente y estaremos todos unidos”. Agrega que su objetivo es repetir todo lo bueno que hizo el segundo semestre del año pasado, para lo cual se jugará todas sus chances para que el próximo torneo sea el de él. El jugador está conciente de que actualmente existe mucha rivalidad en su puesto, “es uno de los más competitivos, donde hay gente más experimentada”. Sin embargo, lo anterior lo asume como “un lindo desafío y con muchas ganas de poder sacar esto adelante”.

El griego agradece a sus compañeros y cuerpo técnico de la división juvenil que siempre lo alentaron a seguir luchando en los momentos difíciles: “dentro de todo lo malo que me pasó, hubo personas a las que deseo agradecer.  En la sub-18, el cuerpo técnico y todos mis compañeros siempre estuvieron conmigo, al igual que todos los hinchas con que me encontraba en la calle y me hablaban del momento en que volvería a vestir la camiseta del primer equipo de Wanderers.  De verdad a ellos les voy a estar siempre muy agradecido”. Culmina agregando que “estando en la sub-18 en Mantagua, todos los días observaba desde lejos cómo entrenaban mis compañeros, y la verdad es que era difícil y el ánimo en más de una ocasión cayó al suelo.  Pero de algún modo había que levantarse.  Los wanderinos tenemos la piel dura y sabemos recuperarnos por más que el día sea difícil”.

Definida ya la situación contractual de Giakumis Kodogiannis, no queda más que desearle todo el éxito posible en su nueva etapa en el decano. Es de esperar que su retorno sea tan sólo la primera de muchas buenas noticias para el club.