A 5 fechas del término del Campeonato Regular, Wanderers, no puede seguir perdiendo puntos si quiere acceder a algo más que Play Offs. Un duelo definitivamente decisivo vivirá el “Decano” este sábado a las 16:00 en Playa Ancha, frente a Unión Española. Ambos, metidos arriba en la Tabla, y peleando por Puesto de Sudamericana.

Los Equipos

El “Decano” llega a este encuentro en la Sexta Posición con 19 puntos en 12 partidos, ha ganado 6 partidos, empatado 1 y perdido 5. Ha anotado 23 goles y le han hecho 20.

Por su parte, “Unión Española” llega en la Quinta Ubicación, también con 19 puntos en 12 partidos, 6 encuentros ganados, 1 empatado y 5 perdidos. Han anotado 28 goles y les han hecho 21.

En los últimos 5 años, han jugado en 6 ocasiones por Primera A, Wanderers ha ganado en tan solo una ocasión (1-0 en el Apertura 2007), han empatado 3 veces (1-1 en el Clausura 2011, 1-1 en la Primera Rueda del Campeonato 2010 y 1-1 en el Clausura 2007) y los “Hispanos” han salido victoriosos en 2 ocasiones (2-1 en el Apertura 2011 y 3-0 en la Segunda Rueda del 2010.

El Técnico Arturo Salah tendrá una difícil tarea de parar un “11″ ideal, debido a las pocas variantes que dispone en la parte defensiva central, por culpa de las lesiones que aquejan al plantel. Recordemos que Don Arturo no podrá contar con Agustín Parra, ni con Andrés Robles, ni con Eladio Herrera.  Lo más probable es que Christian Sepúlveda sea el acompañante de Eric Godoy en el centro de la zaga.

Lo positivo es que ya se encuentran totalmente recuperados de sus lesiones el lateral derecho Oscar Opazo y. el goleador del torneo, Sebastián Ubilla, y podrán ser de la partido.

Los jugadores de casa se mentalizan en sacar la tarea adelante

Éric Godoy

“No se nos puede olvidar jugar al futbol de una semana a otra y acá lo mental va a prevalecer. Creo que si cada uno pone de su parte y mentalmente se concentra en que el partido del fin de semana hay que ganarlo, creo que no vamos a tener inconveniente”

 

Mauricio Viana

“Creo que las cosas que me han pasado familiarmente han hecho cambiar muchas cosas en mi, estoy mucho mas tranquilo ahora.  También me a ayudado mucho que el profe haya llegado con una mentalidad que nos cambio a muchos jugadores en varios aspectos y eso me tiene súper bien y súper tranquilo que es lo mejor”