Wanderers fue derrotado por 3-1 por Deportes la Serena, quienes consiguieron su primer triunfo como local de mano de los porteños.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Tetes es sobrepasado por Sánchez Sotelo (Foto: anfp.cl)

El compromiso se inició con el decano como protagonista, con una constante búsqueda del arco rival y conseguir  la ventaja. Así, los primeros 15 minutos fueron para los verdes, pero poco a poco los papayeros lograron equiparar las acciones y comenzaron a generar peligro en el área caturra. Sin embargo, la defensa caturra, hasta entonces, realizaba un sólido trabajo conteniendo de buena forma los ataques de los locales. Esto hasta el minuto 45, cuando una falta de Javier Tetes sobre Mathías Vidangossy  a pocos metros de la entrada del área, genera un tiro libre, ejecutado por Gamadiel García y que terminaría por abrir el marcador a favor de Deportes la Serena.

Luego del descanso, el técnico Juan Manuel Llop hace ingresar al delantero Jerónimo Barrales, quien consiguió la igualdad para el decano antes de los 15 minutos, tras gran jugada de Pablo López que le dejo el balón servido al para que concretara la igualdad del marcador.

Conseguida la igualdad, Wanderers se fue con todo en busca del arco rival con la esperanza de traerse los 3 puntos al puerto, y en ese afán de lograr la victoria, fue nuevamente Barrales quien tuvo un par de ocasiones claras para poder anotar el gol de la ventaja sin poder concretar.  Con el pasar de los minutos, los caturros bajaron la intensidad de ataque y, al igual que en la primera parte, fueron los locales quienes empezaron a dominar el encuentro, y fue así cuando al minuto 68, nuevamente Gamadiel García conectó un cabezazo que venció a un inestable Mauricio Viana, quien no se entendió con el defensa Agustín Parra,  y concretó el 2-1 para los locales.

Tras ir nuevamente en desventaja, el cuadro verde adelantó sus líneas para ir con todo en busca de la igualdad, pero la falta de finiquito para concretar las pocas oportunidades que se generaron fue, una vez más, la tónica del segundo tiempo. Así llegaría el minuto 90, momento en el que Juan Sánchez Sotelo vence al portero wanderino, quien nuevamente tuvo una débil reacción,  para de esta forma sentenciar el definitivo triunfo por 3-1 para los dirigidos de Fernando Vergara.

De esta forma, Santiago Wanderers se ubica en zona de descenso directo con 11 puntos, pero el próximo sábado 23 de abril tendrá una nueva revancha para tratar de salir de la mala racha, esta vez, enfrentando a Universidad de Concepción, a las 16 horas en el Regional Chiledeportes de Playa Ancha.

DEPORTES LA SERENA  3-1  SANTIAGO WANDERERS
Goles:
1-0, 45+1 Gamadiel García; 1-1, 57’ Jerónimo Barrales; 2-1, 68’ Gamadiel García; 3-1, 90’ Juan Sánchez Sotelo.

Motivo: 12ª Fecha, Campeonato Nacional de Apertura Petrobras 2011
Día: Domingo 17 de Abril de 2011 – 16:00 horas
Lugar: Estadio La Portada – La Serena.

DEPORTES LA SERENA (3): 28 Marcos Gutiérrez; 17 Francisco Rojas, 4 Diego Guidi, 8 Mauricio Zenteno, 3 Mario Pardo; 7 Diego Rosende, 15 Sergio Vargas, 12 Gamadiel García; 9 Eduardo Rubio (56’ 26 Juan Sánchez Sotelo), 23 Mathías Vidangossy (80’ 30 Giovanni Campusano), 18 Mauricio Salazar (70’ 21 Rafael Caroca)
Otros suplentes: 22 Claudio Villalobos (AS), 2 Félix Cortés, 19 Juan Silva, 13 Jorge Vargas
Entrenador: Fernando Vergara

SANTIAGO WANDERERS (1): 12 Mauricio Viana; 21 Óscar Opazo, 3 Javier Tetes, 26 Agustín Parra, 4 Matías Pérez (77’ 7 Michael Silva); 5 Sebastián Méndez, 8 Franco Quiroga, 10 Pablo López; 24 Álex González (46’ 9 Jerónimo Barrales), 14 Sebastián Ubilla, 16 Carlos Muñoz
Otros suplentes: 1 David Reyes (AS), 2 Franz Schultz, 18 Andrés Robles, 11 Francisco Pedraza, 22 Jefferson Castillo
Entrenador: Juan Manuel Llop

Árbitro: Claudio Fuenzalida.
Tarjetas amarillas: Sergio Vargas, Mauricio Zenteno, Eduardo Rubio, Mario Pardo (DLS); Franco Quiroga, Mauricio Viana, Oscar Opazo, Sebastián Méndez (SW)
Tarjetas rojas: No hubo.