Wanderers ganó por 2-1 a Unión San Felipe, en partido correspondiente a la 27° fecha del Torneo Nacional.

Un partido muy apretado fue el que se vivió en el Estadio Playa Ancha, pues ambos equipos salieron con todo en busca de la apertura de la cuenta.

Recordemos que San Felipe enfrentó a los caturros con mayoría de suplentes, pues Ivo Basay guardó jugadores importantes para el duelo de revancha por la Copa Sudamericana ante Liga Deportiva de Quito.  A su vez. El técnico Jorge Garcés presento un equipo mucho mas ofensivo destacando la vuelta al equipo titular de los experimentados Rodrigo Barra y Moisés Villarroel y un tridente ofensivo encabezado por Rubén Darío Gigena.

Los caturros fueron los que marcaron el primer tanto del partido, cuando José Luis Jiménez sacó un centro desde la derecha para que Rubén Darío Gigena conectara de cabeza a los 26’ minutos, quien rompió una negativa racha de 15 partidos sin anotar. De ahí en más, el cuadro local fue superior en todas sus líneas.

Ya en el segundo tiempo, los del Valle del Aconcagua quedaron con diez tras la expulsión de Miguel Coronado que vio dos amarillas y se tuvo que ir a las duchas.

Wanderers, al verse en superioridad numérica, se fue en busca de aumentar las cifras., pero las cosas se complicaron, ya tras una polémica jugada donde los jugadores de San Felipe no respetaron el fair play, tras foul a José Luis Jiménez, llegó el empate de Juan Pablo Andrade tras un cabezazo  a los 72’ minutos, dejando las cosas 1 a 1

Luego del empate, el elenco porteño  se fue en búsqueda de aumentar las cifras, la que llegó mediante lanzamiento penal, convertido por el goleador porteño, Carlos Muñoz, en el minuto 79’ tras un faul cometió al mismo jugador. En los descuentos el mismo Muñoz desperdició la oportunidad de ampliar la diferencia, tras perder un penal que despejo el meta Jaime Bravo con sus pies, tras una falta cometida a Michael Silva.

Con el triunfo los dirigidos técnicamente por Jorge Garcés sumaron 31 puntos en la tabla de posiciones, mientras que los sanfelipeños quedan con 39 unidades.  Y le sirve al plantel porteño para agarrar más confianza para el encuentro frente a su tradicional rival Everton de Viña del Mar.

El cuadro porteño a partir de hoy (domingo) por la mañana, ya comienza los entrenamientos para enfrentar a Everton,  para luego juntarse el martes en doble jornada en el Complejo Deportivo de Mantagua y así seguir la preparación durante la semana.

ESTADÍSTICAS

S. WANDERERS 2-1 UNION SAN FELIPE

Goles: 26’ Rubén Darío Gigena (SW) 1-0; 72’ Juan Pablo Andrade (SF) 1-1; 79’ (P) Carlos Muñoz (SW) 2-1.

Motivo: Campeonato Nacional Petrobras – 27º Fecha

Día: Sábado 16 de octubre de 2010, 16:00 horas.
Lugar:
Regional Chiledeportes de Playa Ancha, Valparaíso
Público:
5.876 personas
Árbitro: Eduardo Gamboa.

Santiago Wanderers (2): David Reyes; Rodrigo Barra, Eric Godoy, Héctor Desvaux, César Talma; Moisés Villarroel (C) (56’ Sebastián Méndez), Franco Quiroga, Pablo López (83’ Giakumis Kodogiannis,), Carlos Muñoz, José Luis Jiménez (89’ Michael Silva), Rubén Darío Gigena .
Suplentes: Diego Figueroa (AS), Óscar Opazo, Andrés Robles, Giakumis Kodogiannis, Sebastián Méndez, Michael Silva, Sebastián Ubilla
Entrenador: Jorge Garcés.

Unión San Felipe (1): Jaime Bravo; Eduardo Quiñónez, Ceferino Denis (57’ Cristián Magaña), Juan Pablo Andrade, Juan Pablo Estay; Miguel Coronado, Marcos Velásquez, Esteban Carvajal, Carlos Alzamora (62’ Jimmy Quiroz); Víctor Meza, Jonathan Domínguez (76’ Sebastián Páez,)
Suplentes: Luis Corvalán (AS), Luis Ángel Vildozo, Jimmy Quiroz, Jonathan Esquivel, Luis Quijanes, Cristián Magaña, Sebastián Páez
Entrenador: Ivo Basay.

Tarjetas amarillas: Eric Godoy, Rubén Darío Gigena, César Talma (SW); Juan Pablo Estay, Miguel Coronado, Ceferino Denis, Víctor Meza, Luis Corvalán (SF)
Tarjetas rojas: Miguel Coronado (SF).