El partido se disputará a las 20.00 horas del próximo martes 24 de mayo en el Estadio Víctor Bórquez Miranda de la ciudad austral.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

En conferencia de prensa realizada durante la semana, el Alcalde de la comuna sureña, Fernando Paredes, anunció el partido amistoso entre la selección de Natales, y el equipo profesional de Santiago Wanderers, a efectuarse el día martes 24 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Víctor Bórquez Miranda de la capital provincial de Última Esperanza.

En la ocasión, el edil  indicó que este evento está enmarcado en las actividades del centenario de Puerto Natales, por tal motivo se ha querido invitar a un equipo profesional, “creemos que este será un momento inolvidable, que será recordado por toda nuestra comunidad. Hemos estado trabajando con el presidente de la asociación de futbol para organizar y entregar un buen espectáculo a la comunidad, y sin duda que habrá un momento especial en este encuentro deportivo para recordar a un gran jugador natalino, justamente en el estadio que lleva su nombre, Víctor Bórquez Miranda”.

Más adelante, la primera autoridad comunal señaló que además de celebrar el centenario de la ciudad, este encuentro tiene como significado relevar la historia de Víctor Bórquez Miranda al incursionar en el fútbol profesional chileno.  El alcalde señaló además que existe mucha historia con Santiago Wanderers, debido a que el jugador natalino perteneció a las filas del equipo profesional porteño, quien como se recordará, falleció ahogado en el río Perquilauquén y en la actualidad la barra oficial de los verdes lleva el nombre de este destacado jugador.

Por su parte, el gerente de Santiago Wanderers, Ignacio Eguiguren, se mostró feliz por la invitación y comentó al respecto que: “el día lunes viajamos invitados por el alcalde de la ciudad a celebrar los 100 años de Puerto Natales. Ellos decidieron celebrarlo con el decano del futbol chileno y nosotros no nos podíamos restar a esta invitación, por lo tanto, nosotros partimos el lunes y el miércoles estamos de regreso”.