El Decano preparándose para el duelo frente a Palestino (foto: santiagowanderers.cl)

El técnico Juan Manuel Llop definió los 18 citados y confirmó el equipo titular con López y Méndez como novedades para el duelo del viernes frente a Palestino en el Estadio Regional de Chiledeportes. Además, Jherson Córdoba trabaja para ponerse a punto

El cuadro caturro sigue con la preparación para el partido de este viernes frente a Palestino.  Por ello es que el equipo porteño realizo ayer y hoy un trabajo de jugadas estratégicas, además de trabajos en la parte defensiva y ofensiva para afinar los detalles que se deben mejorar para el compromiso que se aproxima.

El técnico Llop decidió el grupo de 18 jugadores convocados para el viernes, y según lo que se pudo apreciar hoy jueves en Mantagua la oncena verde seria con: David Reyes en el arco; Oscar Opazo, Javier Tetes, Eric Godoy y Matías Pérez en defensa; Moisés Villarroel, Sebastián Méndez y Pablo López en el medio; Carlos Muñoz, Jerónimo Barrales y Sebastián Ubilla. El resto de los citados son: Mauricio Viana, Christian Sepúlveda, Franz Schultz, Piero Gárate, Roberto Luco, Michael Silva y Héctor Núñez.

Por su parte el equipo de Palestino, dirigido por Gustavo Benítez, formaría con: Felipe Núñez; Luis Oyarzún, Rodrigo Riquelme, Bruno Romo, Carlos Herrera; Juan José Albornoz, Roberto Avalos, Alejandro Carrasco, Jaime Riveros; Julio César Laffatigue y Junior Fernández. El partido será arbitrado por el juez Carlos Ulloa

Los jugadores citados quedarán concentrados a partir de las 19:00 horas de hoy en el Hotel Diego de Almagro de Valparaíso a la espera del partido frente a Palestino.

Jherson Córdoba trabaja para ponerse a punto

Córdoba ya viste de verde (foto: santiagowanderers.cl)

El volante mixto, de 23 años proveniente Club La Equidad de Bogotá Colombia, llego por petición del técnico Llop, el jugador llega con el pase en su poder y llega por 6 meses.  El entrenador caturro se refirió a la llegada del colombiano, comentando que “se encuentra bien es un muy buen jugador de futbol, claro que está parado hace 30 días pero en 1 semana o a mas tardar 10 días estar a punto, conozco mucho del futbol colombiano y se presento esta posibilidad, y además es un jugador que entra dentro de la estructura económica del club.  Tiene más de 140 partidos en primera división y que ha participado en su selección nacional, por lo que a priori al parecer la incorporación es buena”.

El jugador se mostro muy contento con el recibimiento en Mantagua, “la verdad es que me siento muy contento con el recibimiento de los compañeros, del cuerpo técnico y los dirigentes, y la verdad es que me ha sorprendido mucho cómo se comportan cada uno, es un estilo muy diferente a Colombia.  Espero venir a aportar con orden y futbol, dar lo mejor, y sacar a este equipo campeón”.

Respecto a su aspecto futbolístico, comento “Tengo mucha dinámica, mucho quite, mucha agresividad en el mediocampo y además mucha presencia tanto atacando como defendiendo”.

Referente a cuando ya podría estar a disposición del cuerpo técnico, dijo que “Estoy trabajando físicamente fuerte para estar lo más rápido posible, esperemos que esta semana que tengo me pueda acoplar mas a los compañeros y entrar más en confianza con ellos”

Sobre cómo se gesto su llegada, dijo “Por medio del técnico, él me conoce, ha escuchado mucho de mí y la verdad es que prácticamente por él llego acá.  El técnico me contacto y me hablo de esta posibilidad y todo se dio muy fácil”.

Desde ayer miércoles se encuentra con trabajos físicos diferenciados a cargo del 2º preparador físico,  Mauricio Gómez, con quien se encuentra realizando todo el trabajo de puesta a punto con trabajos de trote, elongación y todo lo referente a la preparación física y futbolística.  El jugador continuará trabajando durante la próxima semana en el Complejo deportivo de Mantagua, aprovechando que el plantel viajará hasta Talcahuano y Santiago, y de esta forma quedar a disposición del técnico para el partido con Santiago Morning.