Sólo buenas noticias arrojó este fin de semana las fuerzas básicas de Santiago Wanderers al instalar a las cuatro divisiones obligatorias en la postemporada del Campeonato Nacional de Fútbol Joven ANFP a falta de una fecha para el término de la fase regular.

Las divisiones SUB 17 y SUB 18 disputaron sus partidos correspondientes a la Decimocuarta Fecha de la Segunda Rueda del Campeonato Nacional Fútbol Joven 2010.

El sábado 13 de Noviembre la Sub-18 y Sub-17 se enfrentaron a Deportes La Serena en  la Cancha 1 del Estadio La Portada con excelentes resultados, la Sub-18 ganó por 1 a 0 con gol de Jefferson Castillo; mientras que la Sub-17 logro triunfar por 4 a 1.

Con estos resultados la serie Sub-18, dirigida por Leonardo Vinés, logro asegurar su clasificación a los Play Off, ubicándose en cuarto lugar de la tabla con 60 puntos a falta de una fecha para el termino de la fase regular. Mientras que, la Sub-17, que ya aseguro su paso a los Play Off hace un par de fechas atrás, se encuentra ubicada en segundo lugar con 67 puntos.

Por la Decimocuarta Fecha de la Segunda Rueda del Campeonato Nacional Fútbol Joven 2010, la Sub-15 y Sub-16 se enfrentaron a Deportes La Serena, el día sábado 13 de Noviembre, en el Complejo Deportivo de Mantagua con muy buenos resultados en ambas categorías,   la Sub-16 se impuso por 4 a 1, mientras que la Sub-15 logro un empate a 2 goles.

Con estos resultados la Sub-16 se encuentra en tercer lugar de la tabla con 56 puntos asegurando su clasificación a la post temporada a falta de 1 fecha; y la Sub-15 se encuentra en tercer lugar con 62 puntos, encontrándose clasificados a la fase final.

El cuadro porteño, junto a Universidad Católica y Colo Colo, situaron a todos sus equipos de las divisiones juveniles (sub-15 a Sub-18) en la lucha por las respectivas coronas, a falta de una fecha para el termino de la fase regular solo falta determinar las ubicaciones en las que terminaran los equipos para dirimir el rival de los Cuartos de Final del Campeonato.

La próxima fecha, y última de la fase regular, a jugarse el 20 de Noviembre, Santiago Wanderers enfrentará a Cobresal. Las series Sub-18 y Sub-17 lo harán en el Complejo de Mantagua, mientras que la Sub-16 y Sub-15 lo harán en el Estadio Club de Deportes Maipo en la Capital.

CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL INFANTIL 2010

A mediados de la semana pasada se disputo un partido pendiente por la 10 Fecha frente a Universidad de Chile en el Complejo de Mantagua con muy buenos resultados, la Sub-14 logro vencer por 3 a 0, mientras que la Sub-13 empato a 2 tantos.

Por la Fecha 12 de la Segunda Rueda del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil 2010 Santiago Wanderers, el día sábado 13 de Noviembre, enfrentó a Audax Italiano. La Sub-13 y Sub-14 lo hicieron en el Complejo Deportivo de Mantagua, donde la Sub-14 empato a 0 y la Sub-13 empato a 3 tantos. Con estos resultados la Sub-14 se encuentra en decimo lugar con 41 puntos; y la Sub-13 en séptimo lugar con 47 puntos.

Mientras que las Sub-11 y Sub-12, viajaron hasta el Complejo Hacienda Tobalaba donde lograron dispares resultados, la Sub-12 perdió por 3 a 1, mientras que la Sub-11 goleo por un categórico 6 a 0. Con estos resultados, la serie Sub-12 se encuentra en el decimo lugar con 36 puntos; y la Sub-11 se encuentra en cuarto lugar con 55 puntos, siendo la división infantil de mejor rendimiento.

Cabe recordar, que el Campeonato de Futbol Infantil es un Torneo largo, es decir, se disputan 2 ruedas de 17 fechas, donde se enfrentan todos contra todos hasta obtener al Campeón una vez finalizadas las 34 jornadas.

La próxima fecha (faltan 5) estas divisiones enfrentara a Cobreloa. La Sub-14 y Sub-13 lo harán en calidad de visita, mientras que la Sub-12 y Sub-11 jugarán de local en Mantagua.

FINALIZA CAMPEONATO DE ESCUELAS DE FÚTBOL ANFP 2010

Las series más pequeñas de la cantera caturra, la Sub-8, Sub-9 y Sub-10 finalizaron su participación en el Campeonato Nacional Escuelas 2010, siendo uno de los pocos clubes de regiones que participa en el certamen. La competencia no premió a un campeón específico, y sirvió de impulso para las nuevas generaciones de futbolistas.

De todos modos, la categoría menor se mantuvo invicta en las nueve jornadas del evento recreativo.

En sus últimos partidos, los “caturritos”  golearon a La Serena. La Sub-8 goleo 6 a 0; la Sub-9 se impuso por 7 a 0; y la Sub-10 venció por 6 a 0 a sus rivales.

Los jugadores porteños nunca estuvieron solos en las canchas del Complejo Quilín, ya que durante la disputa de todo el Torneo fue acompañado por  la barra Wanderina, compuesta por familiares de los jugadores e hinchas.