Pese a que Deportes Puerto Montt llegaba como colista a este partido, era una salida complicada para Santiago Wanderers, ya que nunca había resultado vencedor en el Chinquihue desde que el césped es sintético, sin embargo, eso se rompió el sábado con la victoria de 2 a 0 de los porteños que logran su tercera victoria consecutiva en este torneo.

Ya iniciado el encuentro, Puerto Montt mostró unos primeros minutos en los cuales se veía esperanza, pero no lograron mantener ese ritmo y poco a poco los caturros fueron marcando las pautas del juego. Quedó patente la situación luego de que Carlos Muñoz y Lucas Cepeda fallasen ambas ocasiones claras de abrir el marcador. Puerto Montt no podía respirar, y fue recién cerca del final del primer tiempo que, en su primer lanzamiento de esquina, y luego de un par de rebotes, la pelota hiciera estremecer el arco caturro tras un cabezazo de Camilo Melivilú.

Ya en la segunda etapa, Santiago Wanderers logró abrir el marcador tras una jugada por la izquierda entre Lucas Cepeda y Matías Plaza, este último manda un centro al segundo palo y aparece Jorge Paul Gatica que cruza el remate donde no llega el meta Daniel Retamal y marca el 1 a 0 a los 55 minutos de partido. Luego del gol, Puerto Montt comenzó a demostrar ansiedad respecto a su condición en la tabla de posiciones, lo que llevó a la aparición de duras entradas que terminaron con varias amarillas y que se verían coronadas luego de la dura entrada de Fabián Manzano que recibió su segunda amarilla y tuvo que abandonar el terreno de juego.

A los 89’ Milton Alegre reemplazó a Carlos Muñoz, y solo le bastaron seis minutos en cancha para anotar luego de recibir un pase de Juan Ignacio Duma que Alegre mandó al fondo de la red para terminar de cerrar el resultado.

Los dirigidos de Palladino, han ido mostrando una paulatina mejoría en el juego desde el partido por Copa Chile ante al UC, que pese a la derrota se vio algo distinto luego de dejar de jugar al pelotazo largo, cambiar de esquema e ingreso de algunos jugadores que han sido importantes, como León y Cepeda, acompañado de los buenos resultados conseguidos que lo tienen a tan solo cuatro puntos del líder, pese a estar en el séptimo puesto. Se espera que la mejoría siga y seguir alzándose en los puestos de avanzada para seguir en la lucha por el ascenso.

Ahora, el Decano volverá a jugar en calidad de visitante, esta vez ante Deportes Recoleta en el Estadio Municipal Leonel Sánchez Lineros a las 15 horas del sábado 22 de julio.

CAMPEONATO ASCENSO BETSSON 2023 – FECHA 18
DEPORTES PUERTO MONTT   0-2  SANTIAGO WANDERERS
GOLES:
0-1: 55’ Jorge Paul Gatica (SW); 0-2: 90’+5’ Milton Alegre (SW).

Día: Sábado 15 de julio de 2023, 15:00 horas.
Estadio: Bicentenario Chinquihue, Puerto Montt.
Público: 2.602 espectadores.

DEPORTES PUERTO MONTT (1-4-3-3): 1 Daniel Retamal; 2 Matías Torres, 34 Richard Monges (62’: 4 Eduardo Vidal), 21 Fabián Manzano (C), 16 Harold Antiñirre; 20 Diego Urzúa (76’: 25 Juan Arias), 8 Eduardo Puchetta (76’: 24 Gustavo Gallardo), 10 Ricardo Rosales (62’: 5 Francisco Calisto) ; 36 José Bandez, 23 Hernán Ramírez (42’: 11 Carlos Soza), 22 Camilo Melivilú.
Suplentes: 12 Mauricio Viana (AS), 14 Matías Colossi.
Entrenador: Erwin Duran. 

SANTIAGO WANDERERS (1-4-2-1-2-1): 1 Eduardo Miranda; 22 Víctor Retamal (73’: 2 Víctor Espinoza), 4 Claudio Meneses, 5 Andrés Barboza, 23 Jason León; 29 Jorge Paul Gatica, 8 Joaquín Pereyra; 10 Matías Plaza (82’: 6 Pablo Corral); 7 Paolo Guajardo (73’: 21 Juan Ignacio Duma), 11 Lucas Cepeda; 26 Carlos Muñoz (C) (89’: 19 Milton Alegre).
Suplentes: 25 Vicente Lagos (AS), 33 Marcos Velásquez, 24 Joaquín Zevallos.
Entrenador: Francisco Palladino. 

Árbitros: Gastón Philippe, David Pizarro, Leonardo Abarzúa, Emerson Domínguez.
Tarjetas amarillas: 59’ Richard Monges, 67’ Fabián Manzano, 72’ Francisco Calisto, 77’ Eduardo Vidal (DPM); 51’ Claudio Meneses, 68’ Andrés Barboza (SW).
Tarjetas rojas: 86’ Fabián Manzano, doble amonestación (DPM).
Tarjetas amarillas CT: No hubo.
Tarjetas rojas CT: No hubo.

Foto: Prensa Santiago Wanderers.