En un partido válido por la tercera fecha del Campeonato Copa Chile MTS 2015, Santiago Wanderers de Valparaíso se llevó un sufrido empate frente a Unión La Calera en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota. Los porteños jugaron un pésimo primer tiempo pero lograron sobreponerse en la segunda etapa con la vuelta a los goles de Carlos Muñoz y un golazo de Carlos González.

La primera etapa fue simplemente para el olvido, en media hora de partido no se entendía lo que pretendía Wanderers y algunos de sus jugadores demostraban poca coordinación y orden en el grupo. El desorden defensivo y sobre todo la poca experiencia del líbero darían algunas facilidades para la ofensiva cementera para marcar rápidamente la diferencia. El verde casi caía goleado y no se veían respuestas.

Las pocas llegadas que generaría Wanderers vendrían de la mano de Muñoz y Ramos, los delanteros del equipo, tras el entretiempo Astorga cambiaría el esquema y a uno de sus agentes ofensivos. La segunda etapa sería totalmente diferente respecto a la anterior, los verdes llegaban constantemente, Jorge Ormeño más suelto manejaría los hilos del mediocampo para buscar igualar las acciones. El Capitán no pierde la calidad.

El ingreso de Luis García como lateral derecho y el cambio a línea de cuatro en el fondo daría mucha más confianza en el sector defensivo con la idea de manejar el balón en todos los sectores de la cancha. Los caturros fueron inmensamente superiores y eso quedó demostrado con las constantes jugadas de peligro que se generaron.

Lgonzalezas constantes idas al arco cementero traerían buenos frutos, luego de una jugada en el área se cobraría penal que serviría Carlos Muñoz, el porteño volvía por fin a redebutar con Wanderers y lo hacía con un gol. De ahí en más el caturro no pararía con la carga ofensiva, el empate llegaría en las postrimerías del encuentro con un golazo de chilena de Carlos González, uno que se vino a reencontrar con las redes y a redimirse de las malas actuaciones del primer semestre.

Mala primera etapa, excelente segundo tiempo, ahora no puede seguir sucediendo, se viene el partido que no se debe perder y hay que estar preparados para que en casa se nos respete, como siempre ha sido.

Lo que viene para Santiago Wanderers es el clásico porteño, el domingo 19 de julio a las 12 horas en el estadio Elías Figueroa Brander.

Sin título-1

Temporada 2015-2016 ANFP
Copa Chile MTS 2015
Fase de grupos, Fecha 3
UNIÓN LA CALERA  2-2  SANTIAGO WANDERERS
Goles: 1-0: 16′ Ignacio Jeraldino (ULC); 2-0: 31′ Matías Arrúa (ULC); 2-1: 52′ Carlos Muñoz, de penal (SW); 2-2: 90+3′ Carlos González (SW).

Día: Miércoles 15 de julio de 2015, 19 horas.
Estadio: Lucio Fariña Fernández, Quillota.
Público: 1.032 espectadores.

UNIÓN LA CALERA (1-4-3-3): 12 José Aguilera; 5 Cristian Collao, 13 Francisco Romero, 14 Mario Berríos, 20 Diego Oyarzún, 6 Agustín González, 16 Patricio Vidal, 19 Matías Arrúa (79′: 21 Benjamín Ruiz); 9 Michael Silva, 15 Ignacio Jeraldino (83′: 26 Lucas Lima) y 11 Martin Bordonaro (20′: 7 Carlos Sepúlveda).
Suplentes: 25 Christopher Fuentes (AS) y 27 Fabián Pizarro.
Entrenador: Ariel Pereyra.

SANTIAGO WANDERERS (1-3-4-1-2): 12 Mauricio Viana; 5 Nelson Saavedra, 6 Andrés Robles, 4 Mauricio Prieto; 14 Franz Schultz, 8 Jorge Ormeño (C), 21 Bryan Cortés, 13 Matías Fernández (46′: 24 Luis García); 10 Paulo Rosales (75′: 9 Ronnie Fernández); 16 Carlos Muñoz y 17 Álvaro Ramos (46′: 18 Carlos González).
Suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS), 15 Manuel Bravo, 3 Kevin Valenzuela y 27 Kevin Flores.
Entrenador: Emiliano Astorga.

Árbitros: César Deischier, Víctor Pereira y Alejandro Molina.
Tarjetas amarillas: 52′ Agustín González, 62′ José Aguilera (ULC); 72′ Paulo Rosales (SW).
Tarjetas rojas: 86′ Agustín González, doble amonestación (ULC).

Más imágenes del partido en: www.facebook.com/eseaene.cl