Una destacada participación lograron las series infantiles en el Torneo Nacional de Apertura ANFP 2011, destacando la sub-12 y sub-13, ambas obteniendo el segundo lugar.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Sub 11

La serie 2000 fue entregada este año, proveniente del profesor Sebastián Prado. Pasaron 24 jugadores, agregándose uno más. En el equipo, al ser más pequeño, las exigencias son un poco menores en comparación a series mayores, pero no por eso menos importantes. El plantel anduvo bien en la primera rueda del campeonato,  obteniendo el 4º lugar de la tabla. Los goleadores fueron: Aldrix Jara (16 goles), Mathew Díaz (5 goles), Alan Latín (4 goles), Jason León (4 goles), Felipe Moraga (3 goles), Peter Cuevas (3 goles), Pablo Ramírez (3 goles), Lafken Soto (3 goles), Cristian Vega (3 goles), Kevin Figueroa (2 goles) y Raimundo Farías (2 goles).

El cuerpo técnico trabaja con pautas totalmente planificadas, guiándose acorde a sus edades y optimizando su desarrollo y capacidades, tanto físicas como psicológicas, sin dejar de lado lo más importante: los estudios. Cada semestre escolar se piden las notas para ver el rendimiento de los niños, entendiendo que debe existir un equilibrio y complemento entre el colegio y los entrenamientos.

Esta serie termino el torneo de apertura en cuarto lugar con 10 partidos ganados,4 perdidos y 2 empatados con 54 goles a favor y solo 18 en contra, sumando un total de 32 puntos.

Sub 12

La serie 1999 posee un plantel compacto. En un inicio era una serie de 20 jugadores que empezaron a jugar hace 3 años, de ellos quedan 7 niños que son la base del equipo.

Se subió el biotipo de la serie, se exigen jugadores rápidos, pero para conseguir este objetivo se apela a la no presión y al trabajo silencioso. También es importante la retroalimentación, evaluación de los partidos jugados, los errores cometidos para así corregirlos e ir mejorando cada día más. El compañerismo de esta serie fue fundamental, sumado al esfuerzo de los padres.

Los goleadores de la serie fueron Felipe Alvarado (13 goles), Benjamin Silva (9 goles), Julio Estay (3 goles), Sergio Astudillo (3 goles), Bastián Santillana (2 goles), Kevin Herrera (1 gol) y Cristóbal Valencia (1 gol). La sub 12 superó a los denominados equipos fuertes, como Colo Colo (2-1 de local), Universidad Católica (3-0 de visita), y Universidad de Chile (1-0 de local). Esos son nuestros parámetros, junto con Palestino, que en definitiva fue campeón, saliendo la sub 12 caturra en segundo lugar con 13 partidos ganados, 1 perdido y 2 empatados, con 36 goles a favor y 11 en contra, sumando un total de 41 puntos.

El cuerpo técnico de las series 1999 y 2000 está compuesto por el técnico Ruperto Rojas, preparador físico Jaime Pulgar, utilero Roberto.

Los chicos de ambas divisiones están en constantes evaluaciones, tanto físicas como psicológicas, ya que la idea es formar no tan sólo buenos jugadores, sino también personas; futbolistas íntegros, respetuosos y que quieran esta institución. Los criterios para captar y formar a los jugadores en un eventual proceso para llegar al primer equipo son el carácter (personalidad), velocidad, inteligencia de juego, técnica y agresividad, en el sentido de disputar cada balón como si fuese el último.

Sub 13

Equipo que durante el primer semestre mostró un aceptable rendimiento y regularidad en sus actuaciones, mantuvo una base titular a lo largo del campeonato, debido a que no sufrió lesiones de consideración ni cayó en expulsiones. El plantel viene trabajando junto algunos años, incorporando algunos niños que llegaron a incrementar aún más el nivel del equipo, tales como Paul Fermandoise (7), proveniente de Curauma, y Javier Puebla (3) de Llay Llay. El plantel, al igual que la categoría sub 14, realizó un gran período de pre-temporada, lo que llevó a mejorar tanto lo físico técnico, como a fortalecer la unión de grupo. Es importante destacar a aquellos jugadores que si bien vieron pocos minutos en el año, se mantuvieron entrenando y siendo constantes, obligando con ello a los titulares a mantenerse en un alto nivel y asistir a todos los entrenamientos (la única y mejor forma de mejorar). La sub 13 se mantuvo invicta por todo el campeonato, sólo restando puntos en algunos empates, que le impidieron alcanzar el titulo. El equipo finalizó en el segundo lugar.

Goleador del Equipo: Francisco Rojas 13 Goles (Delantero)

Jugador Destacado: Javier Puebla (Central)

Sub 14

Equipo que viene trabajando hace algunos años juntos, este año con algunas incorporaciones como el buen portero David Pérez, proveniente de Linares. El equipo mostró cierta irregularidad durante el campeonato, producto de vaivenes de la edad, además de tener varias bajas durante el semestre por lesiones, expulsiones o asuntos escolares, lo cual impidió contar con un equipo titular base que hiciera la fuerza de la campaña. Cabe señalar que en este equipo fue ascendido a la categoría superior (sub-15) el goleador del equipo y de los últimos campeonatos a nivel nacional: Martín Arenas.

El plantel consta de 28 jugadores provenientes de diversos puntos de la V región, tales como Valparaíso, Viña del Mar, Los Andes, Catapilco y Zapallar, lo cual es una muestra del amplio proceso de captación de jugadores que se está haciendo en el club.

La sub 14 finalizó su participación en el apertura en el 7º lugar de la tabla,  posición que no es lo primordial conseguir en estas edades, si no más bien buscar el desarrollo integral de los jugadores y entregarles las herramientas para que sepan cómo jugar y cómo desenvolverse en la cancha. El próximo campeonato se vislumbra bueno, con la recuperación de lesiones de jugadores destacados y comenzando una intertemporada que ayudará a trabajar tanto lo físico, técnico, táctico y  grupal, para conseguir un equipo fuerte que tenga un buen desarrollo y participación durante el campeonato.

Goleador del equipo: Manuel Navia (Delantero) 7 Goles

Jugador Destacado: Luis Celedón (Volante Creación)

Las series Sub-13 y Sub-14 están dirigidas técnicamente por Domingo Sorace, y preparadas en lo físico por Alex Inostroza.

El cuerpo técnico se muestra agradecido de Santiago Wanderers por todo el apoyo brindado a las divisiones inferiores, tanto en los viajes, colaciones y homenajes realizados en el estadio.