Capitán Moisés Villarroel junto a los jóvenes Carlos Muñoz y Óscar Opazo participaron en la actividad realizada en Playa Los Placeres.

En el marco de la campaña de verano “100% libre de drogas” del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE), los jugadores de Santiago Wanderers Carlos Muñoz, Óscar Opazo y su capitán Moisés Villarroel, además del máximo emblema del club y de la historia del balompié chileno, Elías Figueroa, dieron una charla técnica y una clínica de fútbol a más de veinte niños porteños.

La actividad, que se inició pasadas las 15.00 horas de este miércoles, tuvo lugar en la playa Los Placeres, contigua a Caleta Portales. Don Elías comentó que “siempre se dice que ellos son el futuro de Chile, pero nosotros somos el presente de ese futuro, por lo tanto es nuestra obligación es sacarlos a ellos de esos malos hábitos, demostrarles a los niños que es la perseverancia, lo que es la fe y que se puede llegar lejos sin adicciones a nada”.

En tanto, el delantero caturro Carlos Muñoz se mostró contento por participar de este encuentro preventivo-deportivo organizado por el Conace. “Para nosotros es muy importante ser partícipes de esta obra. Nos engrandece mucho como personas y jugadores de fútbol y también para ayudar a los niños en riesgo social y darles a entender que el deporte es una buena salida para cumplir sus sueños y salir adelante”, indicó el ariete.

Por su parte, la directora de Conace, María Ester Munnier, indicó que “esta es una de las actividades que tenemos como Gobierno para mostrarle a los jóvenes que la prevención también es diversión y estuvimos con nuestras figuras destacadas del ambiente futbolístico don Elías Figueroa y los jugadores del Wanderers. Queremos mostrarle a los jóvenes que vivir en una sociedad libre de drogas es también diversión y desarrollo de talentos”.