El mezquino empate 2-2 ante Ñublense en Playa Ancha mantiene inquieto al cuadro porteño, que está zafando sólo por tres puntos de la Promoción a falta de tres jornadas. Además, el grueso de la hinchada manifestó su malestar por el resultado de las elecciones en la ANFP.

Wanderers desaprovechó los numerosos errores defensivos de Ñublense / foto: Carlos Stuardo

Mal. Santiago Wanderers apenas obtuvo una igualdad 2-2 ante Ñublense en el Estadio Playa Ancha y continúa con las alarmas encendidas, pues quedó a tres unidades de la zona de Liguilla de Promoción, luego de jugarse la 31ª jornada del campeonato y sólo restan nueve puntos por disputarse.

Los dirigidos de Garcés fueron incapaces de aprovechar los innumerables yerros defensivos del cuadro de Chillán durante el primer tiempo y en la primera llegada clara de los rojos, el zaguero argentino Héctor Desvaux detuvo un remate con el brazo, lo que significó penal y la apertura de la cuenta por parte de la visita, amén del efectivo disparo de Pablo González en los 30’.

Más tarde, un dudoso penal sobre Carlos Muñoz, quien fue observado por emisarios de Italia y Turquía, fue transformado en gol por el mismo playanchino, permitiendo a los verdes irse al descanso con un 1-1 merecido, no tanto por la calidad de juego desplegada, sino por la mezquindad de ambos elencos.

PROTESTA A FAVOR DE BIELSA Y MAYNE-NICHOLLS

Los ánimos de los 6.000 personas estaban inquietos por lo que sucedía en cancha y en el entretiempo subió aún más la temperatura cuando se acordaron de las elecciones de la ANFP, en que la dirigencia de la SADP porteña dio su voto a Jorge Segovia, opositor a Harold Mayne-Nicholls, que significó el alejamiento del exitoso entrenador Marcelo Bielsa de la selección chilena.

Este lienzo y cientos de globos negros acompañaron los reclamos de la hinchada por la elección de Jorge Segovia en la ANFP / foto: Carlos Stuardo

Globos negros, un lienzo con la leyenda “Harold-Bielsa. El pueblo está con uds.”, cántico y duras recriminaciones verbales en el sector de tribuna oficial contra el presidente Jorge Lafrentz y el vice Alberto Eguiguren, marcaron la manifestación, lo que obligó a carabineros a prestar resguardo a los accionistas en la salida del estadio.

FACTOR PABLO LÓPEZ

Sin cambios, volvió Wanderers a la cancha. Y al minuto fue sorprendido por Ñublense, que a través del argentino Gabriel Rodríguez se puso en ventaja en los 46’ para felicidad de los casi 200 hinchas rojos que arribaron al recinto de avenida González de Hontaneda.

La suerte caturra empezó a cambiar en los 53’ con el ingreso de Pablo López. El “platinado” tuvo un buen partido y de sus pies salió el tiro de esquina que cabeceó Éric Godoy en los 57′ para estructurar el empate definitivo. El pequeño volante tuvo el gol de la victoria a los 85’, pero su remate golpeó en un vertical momento en que Ñublense jugaba con uno menos por expulsión de Luis Alegría tras violenta falta sobre Muñoz.

La paridad significó que Wanderers sumara 38 puntos y quedara 11º en la tabla posiciones a sólo tres unidades de Santiago Morning, que está en zona de Liguilla de Promoción. A falta de tres partidos, el Vagabundo aun respira intranquilo y se jugará su opción a la permanencia en la próxima fecha ante San Luis, en el nuevo estadio “Lucio Fariña Fernández”, el Viernes 19 de Noviembre a las 20 horas.

SANTIAGO WANDERERS 2-2 ÑUBLENSE
Goles: 0-1, 30′ Pablo González (de penal); 1-1, 45+4′ Carlos Muñoz (de penal); 1-2, 46′ Gabriel Rodríguez; 2-2, 57′ Éric Godoy.

Día: Domingo 14 de noviembre de 2010, 17:00 horas
Motivo: Campeonato Nacional 2010, 31ª fecha.
Lugar: Estadio Playa Ancha
Público: 6.181 espectadores

SANTIAGO WANDERERS (3-4-3): 1 David Reyes; 6 Giakumis Kodogiannis, 4 Héctor Desvaux, 20 Éric Godoy (C); 24 César Talma, 5 Sebastián Méndez, 8 Franco Quiroga, 14 Sebastián Ubilla (53′ 10 Pablo López); 16 Carlos Muñoz, 9 Rubén Darío Gigena (78′ 9 Héctor Núñez) y 11 José Luis Jiménez (66′ 7 Michael Silva).
Banca de suplentes: 12 Mauricio Viana, 21 Óscar Opazo, 18 Andrés Robles y 30 Roberto Luco.
Entrenador: Jorge Garcés

ÑUBLENSE (3-1-4-2): 12 Alexis Viera; 21 Benjamín Ruiz, 5 Julio Barroso, 3 Luis Alegría; 30 Matías Díaz; 19 Pablo González (72′ 24 Joel Estay), 17 Jonathan Cisternas, 10 Martín Cortés (79′ 6 Marcelo Medina), 14 Luis Flores (C); 11 Gabriel Rodríguez (81′ 23 Joel Reyes) y 22 José Luis Muñoz.
Banca de suplentes: 1 Richard Leyton, 7 José Herrera, 8 Mariano Berriex y 18 Cristian Sepúlveda.
Entrenador: Luis Marcoleta.

Árbitros: Carlos Ulloa; Marcelo Barraza y Angelo Fernández.
Tarjetas amarillas:
33′ S. Méndez, 41′ C. Talma (SW); 36′ M. Cortés, 48′ A. Viera (ÑUB)
Tarjeta roja: 80′ L. Alegría, directa (ÑUB).

Foto portada: Archivo.