Santiago Wanderers  practico este viernes en el Complejo Deportivo de la Universidad Adolfo Ibáñez, ex Estadio Chiletabacos, lugar histórico para el fútbol porteño y alguna vez pretendido por la institución porteña, que finalmente adquirió terrenos en Mantagua.

Para mala fortuna de los nostálgicos, la práctica fijada a las 10:00 horas se realizará a puertas cerradas y servirá para alistar el compromiso ante Unión San Felipe, programado para este Sábado a las 16:00 horas en el Estadio Regional Chiledeportes de Playa Ancha que será arbitrado por Eduardo Gamboa. El plantel, luego del entrenamiento de hoy, continúa su concentración en el Hotel Diego de Almagro de Valparaíso en espera del compromiso.

Por lo que se ha visto en los entrenamientos de la semana, especialmente el día miércoles en Playa Ancha, se está trabajando mucho en la táctica fija, buscando otras alternativas para generar ataques, evitando los excesivos centros al área rival.

El técnico Jorge Garcés espera la recuperación de los volantes defensivos Moisés Villarroel y Sebastián Méndez, el primero ya fue dado de alta y en el día de ayer realizo trabajos futbolísticos con el equipo titular, en el caso de Méndez se encuentra con una amigdalitis que le ha impedido entrenar con normalidad; en caso de no recuperarse Sebastián Méndez sería reemplazado por el joven Andrés Robles o Oscar Opazo ingresaría por el sector izquierdo, subiendo Giakumis Kodogiannis a la contención.

Descartado se encuentra Agustín Parra quien realiza trabajos a parte con el kinesiólogo para su puesta a punto.  En el caso de Alejandro Da Silva, se encuentra bajo el control del kinesiólogo del club esperando que la próxima semana le sean retirado los puntos luego de su operación;  y a Ronnie Fernández hoy viernes le retiran los puntos para a partir de la próxima semana comenzar la etapa de recuperación con trabajos kinesiológicos.  Mauricio Viana ya se encuentra recuperado y realizo futbol en los entrenamientos, lo más probable es que sea considerado entre los citados para la jornada del clásico porteño.

La más probable formación que presente Garcés, según lo visto los días anterioress, seria con: Reyes en el arco; Talma, Desvaux, Godoy, Kodogiannis en defensa; Villarroel, Méndez, Quiroga, López en el mediocampo; dejando a Muñoz y Jiménez en delantera.

El resto de los citados son: Diego Figueroa, Rodrigo Barra, Oscar Opazo, Andrés Robles, Sebastián Ubilla, Michael Silva y Rubén Darío Gigena.

Por su parte, San Felipe vendrá con “equipo alternativo” para enfrentar a los caturros.  La más probable formación sería con Corvalán en portería; Quiñones, Denis, Andrade y Estay en defensa; Coronado, Quijanes, Velásquez y Alzamora en el mediocampo; y Domínguez y Meza en delantera. De esta manera el técnico Ivo Basay deja fuera a sus principales figuras para la suplencia, pensando también en el viaje que realizaran el domingo a Ecuador para enfrentar a Liga Deportiva Universitaria de Quito el día martes en el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

GARCÉS REALIZA CAMBIOS

Según lo realizado, el día de hoy viernes, en el entrenamiento a puertas cerradas en el ex Estadio Chiletabacos, Garcés presentaría un par de modificaciones para el partido frente a San Felipe, volviendo a su tradicional línea de tres con el ingreso de Rodrigo Barra en defensa. La duda está por el sector derecho donde probó con Cesar Talma y Giakumis Kodogiannis; la otra novedad que se vio fue que presento un tridente ofensivo en el cual estuvieron presentes José Luis Jiménez, Carlos Muñoz y Rubén Darío Gigena por el medio.  Según estos cambios vistos Méndez no estaría siendo considerado en el equipo titular debido a que no entreno de forma normal en la semana por encontrarse afectado de amigdalitis, por lo cual estaría yendo al banco de suplentes.

De esta manera, la probable formación seria con: Reyes; Barra, Desvaux, Godoy; Talma (Kodogiannis),Villarroel, Quiroga, López; y el tridente ofensivo compuesto por Muñoz y Jimenez por las orillas dejando a  Gigena por el centro.