Finalmente el domingo 19 de junio será el debut de Santiago Wanderers en la Copa Chile, ocasión en que deberá enfrentar al cuadro de Unión La Calera, en el inicio de la participación en el certamen de los equipos de primera división.  Además, se enfrentará el 10 de julio a Everton, en una nueva versión del clásico porteño.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Se inicia la tercera fase de la Copa Chile, desde el 19 de junio al 24 de julio, con 36 equipos participantes: los 18 equipos ganadores de la ronda anterior más los 18 equipos de Primera División del Fútbol Chileno.

En la segunda fase las sorpresas estuvieron a cargo de Municipal Mejillones –puntero de la zona norte de tercera A-, que eliminó a través de lanzamientos penales al puntero de la primera B Deportes Antofagasta; y Quesos Kumey, club amateur, que a través de la misma vía eliminó a Provincial Osorno, uno de los equipos que lucha por el liderato de la tercera A.

En la versión 2011 de la Copa Chile, esta nueva fase varió su forma, y ahora se decidió que cada equipo enfrente a tres rivales, teniendo que jugar un total de seis partidos (3 de local y 3 de visita).  La separación por zona sólo sirve para dar un orden a los equipos que enfrentará cada club. Esto, porque se estructurará una tabla de posiciones única con los 36 participantes, de los cuales los ocho primeros avanzan a los cuartos de final.  El campeón, además del cupo en la Sudamericana 2012 como Chile 1, se llevará 50 millones de pesos.

Los equipos clasificados se divisieron en zonas, quedando de la siguiente forma:

Zona A (1º al 12º de la fase regular del Apertura de Primera División): Universidad Católica, Universidad de Chile, Unión Española, Palestino, O’Higgins, Unión La Calera, Unión San Felipe, Colo Colo, Huachipato, Audax Italiano, Deportes La Serena y Deportes Iquique.

Zona B (8º al 18º de Primera y seis primeros a la fecha 17 de Primera B): Universidad de Concepción, Santiago Wanderers, Cobreloa, Cobresal, Santiago Morning, Ñublense, Rangers, Deportes Concepción, San Luis de Quillota, Coquimbo Unido, Naval y Everton.

Zona C (seis últimos de Primera B y restantes equipos ANFA) : Provincial Curicó Unido, Deportes Puerto Montt, San Marcos de Arica, Unión Temuco, Lota Schwager, Magallanes, Deportes Copiapó, Deportes Temuco, Municipal Mejillones, Municipal La Pintana, C.D.S. Enfoque de Rancagua y Deportivo Quesos Kumey.

De acuerdo a este sorteo, que fue hecho privilegiando el acercamiento geográfico, en vez de las zonas,  el cuadro porteño quedó emparejado con Unión La Calera, San Luis y Everton.  Por lo que el fixture de los verdes será el siguiente:

Partido 1: Santiago Wanderers v/s Unión La Calera, Estadio Regional Chiledeportes – Playa Ancha, Domingo 19 de junio a las 15:30 horas.

Partido 2: Unión La Calera v/s Santiago Wanderers, Estadio Nicolás Chahuán,  Domingo 26 de junio, día y hora por confirmar.

Partido 3: Santiago Wanderers v/s San Luis, Estadio Regional Chiledeportes – Playa Ancha, Miércoles 6 de julio, día y hora por confirmar.

Partido 4: Santiago Wanderers v/s Everton, Estadio Regional Chiledeportes – Playa Ancha, Domingo 10 de julio, día y hora por confirmar

Partido 5: San Luis v/s Santiago Wanderers, Estadio Lucio Fariña,  Domingo 17 de julio, día y hora por confirmar

Partido 6: Everton v/s Santiago Wanderers, Estadio Sausalito de Viña del Mar, Domingo 24 de julio, día y hora por confirmar.