Delantero villalemanino vio frustrado su arribo a Sporting Cristal por diferencias económicas y tras una década, volverá a actuar en segunda división. El ex seleccionado nacional volvería a la competencia en julio, con el inicio de la Liga de Ascenso azteca.

Navia vestirá su séptima camiseta en México después de Tecos, Morelia, América, Monterrey, San Luis y Atlas. | Fotos: Héctor Hernández/Prensa Irapuato

Hace algunos días el delantero Reinaldo Navia visitaba la concentración de Sporting Cristal  y su fichaje en el club celeste se daba por hecho, pero el “Choro” apareció este lunes con la camiseta de Irapuato de México, que lo anuncia como su última incorporación para afrontar la Liga de Ascenso 2010/11.

La versión oficial de Cristal dice que la llegada del ex Wanderers “no se pudo concretar por no llegar a acuerdo en el aspecto económico con el representante de Reinaldo (Hugo Rubio)”, según acota Hernán Zamudio, jefe de prensa de la institución limeña, pero los medios peruanos especularon que los exámenes médicos fueron insatisfactorios.

Algo que Navia desmintió: “la lesión que tuve a la rodilla derecha quedó en el pasado, con una semana de trabajo estaré en mi plenitud». E incluso, anunció que volvería a Perú. “Estoy partiendo a México para gestionar el pasaporte de mi familia para venir y empezar a entrenar”, indicó en su partida.

ENTRENA CON CLUB MEXICANO

Al llegar a Lima, Navia reveló que tenía una oferta de un club de la Liga de Ascenso mexicana y tras su accidentado paso por Sudamérica, ese ofrecimiento se concretó al ser presentado como nuevo integrante del plantel de Irapuato, camiseta  que alguna vez defendió el también ex wanderino Cristián “Pistola” Flores.

El “voy y vuelvo” que señaló el medallista olímpico en la capital peruana no se hará efectivo. El chileno se incorporó a la pretemporada del cuadro “fresero” en San Luis Potosí de cara al inicio del Torneo Apertura el próximo 17 de julio, cuando su nuevo club reciba en el Estadio “Sergio León Chávez” a Dorados de Sinaloa. Antes, se jugará una serie de partidos amistosos, destacando el choque con Chivas de Guadalara el 10 del mismo mes.

Tras jugar en Primera B con Wanderers en 1995 y 1999, Reinaldo Navia volverá a la segunda división, aunque pudo hacerlo en el primer semestre de esta temporada, pero una exigencia económica de América (en México opera una regla no escrita que los jugadores libres pueden fichar en otro club sólo con consentimiento de su anterior institución, salvo si la operación se produce en el extranjero), impidió su arribo a los Tiburones de Veracruz.