El delantero de Santiago Wanderers, Carlos Muñoz, se mostró feliz por su primera nominación a la Selección Chilena Adulta.


Es que el goleador del Decano del año pasado, y también actual artillero verde en el Apertura 2011, además valoró el hecho considerando que desde sus comienzos siempre tuvo que venir desde abajo -en un camino lleno de dificultades- hasta finalmente ver recompensado todo el esfuerzo con esta citación al “equipo de todos”, de donde está seguro que sacará grandes lecciones para poder consolidar su carrera.

“Es el trabajo que vengo realizando desde muchos años, la buena temporada que tuve el 2010 y lo que estoy ratificando ahora en este torneo”. Con estas palabras, Carlos Muñoz explica su reciente convocatoria a la Selección Chilena que dirige Claudio Borghi. Es que el playanchino considera que toda una vida dedicada al fútbol, al final le entregó uno de los más grandes regalos que un futbolista puede esperar: ser llamado al combinado nacional para representar a su país.

Para el “16” porteño, la clave estuvo en lograr sobreponerse a los momentos más duros, aquellos que lo relegaron al fútbol de la Tercera División durante el año 2009. “Es un premio a todo eso. Se acumularon varias cosas con este llamado a la Selección; el haber pasado momentos difíciles acá en el club, nunca bajar los brazos, ser muy perseverante, constante. Saber siempre que esto era lo que amaba: el fútbol y Wanderers”, afirma el ariete caturro. Por ello es que el formado en las inferiores del Decano, señala que la nominación a la Roja “es un paso tremendo en mi carrera. Integrar una Selección con grandes jugadores, medirme con selecciones de nivel mundial, me va a servir mucho para lo que es mi futuro y mi carrera acá en Wanderers”, agrega.

Asimismo, y ante la situación vivida a comienzos de este año en la que no se concretó ninguna oferta para partir, el de Valparaíso no se frustra sino que por el contrario señala que “el hecho de que me haya quedado acá lógicamente me sirve mucho para tratar de consolidarme en Primera División, seguir haciendo buenas campañas con Wanderers, tratar de llegar lo más lejos posible con el equipo y, de seguir así, las puertas se van a abrir solas, ya sea a mitad o a fin de año”, dice confiado.

Muñoz plantea sus objetivos para lo que viene: “seguir haciendo las cosas bien, primero acá en Wanderers, en la Selección, y si Dios quiere y se me da la posibilidad de jugar ahí…”.  Sin embargo, y en la eventualidad de no ver acción en los duelos amistosos ante Portugal y Colombia, el goleador hace hincapié en que “estar ahí para mí ya es muy importante, así que trataré de sacar lo mejor y ojalá podamos traernos dos triunfos de Europa que serían bastante lindos”, comento.

Finalmente, confiesa no tener ningun amuleto: “Yo soy muy agradecido de Dios. No tengo amuletos ni cábalas, siempre me encomiendo a Dios. Mi hija Catalina me da fuerzas para seguir adelante, y gracias a Dios se me están dando las cosas por el bien de ella, de mi familia y de todos”

De esta forma, el oriundo del cerro Playa Ancha hace un breve análisis de su primer llamado a la “Roja” mayor, y ya se alista para integrarse este domingo a la delegación que comanda el Técnico Claudio Borghi.

EL CAPITAN PORTEÑO LE DESEA LO MEJOR

“le deseo lo mejor a Carlos. Él está haciendo las cosas bien, y en su mente sabia que tendría una oportunidad.  Ahora depende de él que se pueda mantener”, de esta forma Moises Villarrel le da todo el apoyo a Muñoz.  El capitán porteño ttambien dice  «Es un paso inmenso en su carrera, para quienes hemos vivido esa experiencia es algo inolvidable», comento en capitán.

Para villit, el entrenador nacional es muy cercano a los jugadores y los poya constantemente “Creo que Claudio le dará la confianza necesaria para que él se sienta cómodo en un grupo que lleva bastante tiempo junto y la gran mayoría asistió al Mundial”, finalizo.