A Cobresal lo conocemos, lo enfrentamos hace poco tiempo en Playa Ancha en un día marcado por los reprochables incidentes ocurridos en la galería norte que terminaron por condicionar el partido, bajándole el ritmo y desconcentrando a los jugadores, pero que pese a ello terminó con un triunfo para el Decano.

El antecedente inmediato es distinto, por un lado, Santiago Wanderers llega de una notable llave con Deportes Valdivia ganando 4-0 de visita para completar un marcador global de 6-1, mientras que Cobresal viene de una sorpresiva derrota como local con Santiago Morning por 2-0 pero clasificando en virtud del triunfo en el partido de ida con un marcador global de 4-3.

Las fortalezas del rival están principalmente en su mediocampo, con Nelson Sepúlveda, Rodrigo Ureña y Víctor Hugo Sarabia, todos jugadores de experiencia y con mucho oficio que hacen valer en instancias decisivas. Seguramente buscarán anular nuestra generación de juego a cargo de Larry Valenzuela y Marco Medel, además de presionar la salida con Francisco Alarcón, buscando salir de contragolpe y definir con los goleadores que cuenta.

Ante esto debemos ser inteligentes y no descuidarnos en defensa pese a que tengamos la obligación de vencer. El factor clave a favor de Santiago Wanderers es la velocidad, el rival presenta en defensa jugadores más bien lentos, lo cual debe ser aprovechado por nuestros delanteros y laterales para marcar diferencias en el área rival, abriendo la cancha y buscando a quienes lleguen a definir por el centro.

Es clave buscar una victoria por un marcador amplio que nos de un margen de acción en la altura de El Salvador, la estadística dice que Cobresal tiene un rendimiento altísimo en condición de local gracias a una cancha pesada, un calor incesante y la altura que sus jugadores saben aprovechar a la perfección, por lo que es una obligación marcar diferencias como local para pavimentar el camino a la final por el ascenso.

Poco más queda por decir, sabemos como triunfar, conocemos nuestras virtudes y debilidades, conocemos a todos los rivales, el vencedor en esta lucha por el ascenso será quien cometa la menor cantidad de errores y ejecute a la perfección su plan de juego.

A mantener la humildad, la concentración y el trabajo en equipo, estando finos ante la portería rival podemos seguir avanzando.