A tan sólo 2 fechas del fin de la fase regular del campeonato era importantísimo conseguir un triunfo para asegurar el paso a la post temporada, más aún tomando en cuenta que las caturras (cuartas en la tabla de posiciones), enfrentaban a San Marcos de Arica, cuadro que las escoltaba en el torneo.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

El partido se dio complicado desde el principio; mientras las ariqueñas salieron con todo tratando de asegurar el partido, las wanderinas no podían tomar el control del balón. Así fue que a los 14 minutos, tras una desinteligencia en la parte defensiva, San Marcos ponía el 1 a 0 parcial y dejaba con muchas dudas a las caturras.  Sería recién a partir del minuto 30 que las jugadoras caturras empezarían a conectar pases y a mostrar señales de recuperación, no alcanzándoles para conseguir el empate en la primera parte de compromiso.

La charla técnica que dio el DT Jaime Zapata en el entretiempo fue fundamental para el cambio de actitud de las jugadoras, pues desde el minuto 1 de la segunda mitad de partido se notó otra disposición dentro de la cancha, demostrando todo el buen juego que las ha caracterizado a lo largo del torneo.  El salir a buscar el partido dejó descubierto el fondo, pero las tres defensas (Riquelme, Leguas y García) supieron aguantar bien las arremetidas rivales.

En el minuto 52 se dio la jugada clave del partido: en un contragolpe apareció sola frente a la portería caturra la centro delantera ariqueña, pero Joanna Osorio tapó magistralmente lo que era el gol nortino. Tras esa jugada las ariqueñas no aparecieron más en campo caturro, mientras que las wanderinas buscaban de todas las formas llegar al empate, ayudadas por el buen juego de Catherine Justiniano y Carla Romero. Hasta que llegaría el minuto 58, un pase en profundidad para la volante de creación Cynthia Carreño, quien definió de gran forma y puso el más que merecido empate. Tras ese gol todo fue para las caturras, muchas ocasiones de gol, que se verían coronadas, en primera instancia, por la delantera Carina Morales para poner el 2 a 1 a favor de las verdes, y luego, al minuto 74 Sofía Letelier cae en área rival y se decreta penal, dispara Tamara Astudillo, tapa la portera y en el rebote la delantera caturra pone el 3 a 1 final y decreta la séptima victoria consecutiva de Wanderers Femenino.

Con este triunfo Wanderers llega a los 27 puntos y ya está instalado en los Play Off del torneo ANFP femenino, esperando la última fecha este fin de semana, ocasión en que jugarán con Cobreloa en Mantagua, buscando definir las posiciones y el rival a enfrentar en la post temporada.

Formación: Joanna Osorio, Paulina Riquelme, Kendra Leguas, Andrea García ©; Bárbara Quezada, CatherineJustiniano,  Carla Romero, Cynthia Carreño; Sofía Letelier, Tamara Astudillo (86’ Daniela Herrera) y Carina Morales.
Banca: Sindy Venegas, Jimena Tapia, Nicole Madariaga, Belén Carrasco y Sandra Burgos.

Felicitaciones a las caturritas que se esfuerzan día a día por mejorar y que por primera vez logran estar entre las 4 mejores del campeonato y clasificar a Play-off.

Por su parte, la sub 17 caturra también obtuvo un triunfo en el preliminar ante las ariqueñas, con un marcador de 6 a 0. Los goles fueron de Areliz Jorquera, Nicole Guerrero (2), Carolina Márquez, Ximena Flores y Nicole Barra.