Su quinta derrota consecutiva por el Campeonato Nacional sumó el elenco de Santiago Wanderers luego de caer derrotado por  0-4 frente al cuadro de Cobresal. En un partido donde de fútbol poco y nada se vio, el cuadro porteño perdió inapelablemente frente al discreto, pero efectivo cuadro de El Salvador.   

Pese a los primeros minutos del partido, donde se vio al decano en una búsqueda constante por llegar al arco rival, el optimismo de los porteños sólo duraría hasta el minuto 4 del primer tiempo, momento en que Álvaro Pintos abre la cuenta mediante tiro penal. Pese a ir en desventaja tempranamente en el marcador, el equipo decano del fútbol chileno se fue en busca del empate, pero la poca efectividad de sus hombres en ataque hizo que los intentos por conseguir el gol fueran en vano. Así llegó el minuto 21, donde Adrián Faúndez mediante un certero remate que dejó sin opción al portero Reyes, marcó el 0-2 para el equipo nortino. Cada vez perdiendo más el control del balón, el DT porteño Jorge Garcés apura el ingreso de Pablo López y Sebastián Ubilla, sacando del campo de juego a Franco Quiroga y Óscar Opazo, provocando la ira del jugador trasandino quien no se mostró conforme con la decisión técnica.   

Cuando el primer tiempo ya estaba por expirar, nuevamente Álvaro Pintos se encarga de batir la valla porteña y marcar el 0-3 que aumentó el descontento de los cerca de 5 mil hinchas caturros que llegaron al Regional Chiledeportes de Playa Ancha.    

 Iniciado el segundo tiempo, el panorama no fue muy distinto a lo mostrado en la primera parte del encuentro. Centros infructuosos al área rival y el bajo nivel mostrado por gran parte de los jugadores del plantel fueron la tónica de un partido en que el decano quedó en deuda en todas sus líneas. Muestra de la desesperación en la que cayó el cuadro caturro fue el autogol que por poco convierte César Talma y que complicó de sobremanera al arquero David Reyes, sacando irónicos aplausos por parte de la parcialidad wanderina. Finalmente y para culminar lo que sería una jornada para el olvido de Santiago Wanderers, Adrián Faúndez se encargó de sentenciar el 0-4 definitivo en el minuto final del encuentro que dejó al decano décimo quinto en la tabla de posiciones en zona de promoción.    

Finalizado el encuentro, un centenar de hinchas caturros apostados a las afueras del estadio esperaba la salida de los dirigentes para hacerles sentir su malestar tras la vergonzosa derrota y el pésimo momento por el que pasa el equipo. Sin embargo, efectivos de Carabineros comenzó a desplegar a los hinchas produciéndose más de algún incidente que no pasó a mayores.  

 

 

 

 

Corresponsal: Tania Masquiarán     


ESTADISTICAS:

Estadio: Estadio Regional Chiledeportes
Público: 4.779 personas
Árbitro: Julio Bascuñán   

Santiago Wanderers (0) : David Reyes, César Talma, Héctor Desvaux, Agustín Parra, Óscar Opazo (38’ Sebastián Ubilla), Sebastián Méndez, Giacumis Kodogiannis, Franco Quiroga (38’ Pablo López), Carlos Muñoz, Rubén Darío Gigena (61’ Michael Silva), José Luis Jiménez. DT. Jorge Garcés. 

Deportes Cobresal (4) : Fernando Burgos, Baltazar Astorga, Javier León, Claudio Muñoz, Hans Salinas, Eduardo Farías, Rodrigo Viligrón (46’ Esteban Sáez), José Galván, Matías Manzano (65’ Jean Paul Pineda), Álvaro Pintos (79’ Denis Caputo), Adrián Faúndez. DT. Luis Musrri. 

Goles: 0-1 Álvaro Pintos (4’ penal), 0-2 Adrián Faúndez (21’), 0-3 Álvaro Pintos (45’), 0-4 Adrián Faúndez (90’+2).
T. Amarillas: Franco Quiroga (SW); E. Sáez, R. Viligrón, A. Pintos, H. Salinas, M. Manzano (C)
T. Rojas: No hubo