Estimados Wanderinos:

Junto con saludarlos en un nuevo cumpleaños de nuestra Institución, por medio de la presente queremos expresar lo siguiente:

De un tiempo a esta parte nos hemos dado cuenta que quienes dirigen  los destinos de nuestro querido Santiago Wanderers, no tienen oposición y por ende, hacen  lo que quieren tomando decisiones que se contradicen con lo prometido cuando querían hacerse cargo del Club. Para reafirmar lo expuesto anteriormente citamos algunas publicaciones en medios de prensa escritos de la región:

«En tres años aspiramos a convertirnos en el club de regiones más importante del país y a potenciar su marca a nivel nacional. Todo eso para que en cinco años más el club pueda abrir su propiedad a fondos de inversión y de capital de riesgo interesados en la industria del espectáculo y, por qué no, generar alianzas estratégicas con clubes europeos para el traspaso de talentos» (entrevista a inversionistas Revista Qué Pasa, Febrero 2008).

Por otra parte, el lunes 26 de Julio del 2010, el presidente caturro Jorge Lafrentz, afirmó a el Diario El Mercurio de Valparaíso que “nuestra idea es no potenciar a los rivales” con valores del Fútbol Joven caturro. “Creo que lo más importante es que nuestros jugadores primero se consagren en el primer equipo, le entreguen alegría a los hinchas y después busquen otros horizontes”, explicó el timonel en noviembre de 2009. En esa oportunidad, el mandamás porteño coincidía con el accionista de la sociedad anónima porteña Hernán Cortés, quien dijo de forma clara que “me opongo totalmente a la venta de algún jugador dentro del medio chileno”.

Lo anterior deja de manifiesto que lo que sólo hace unos meses se dijo de un momento a otro cambió radicalmente, no respetándose lo que se había acordado en las distintas reuniones que se realizaron con los hinchas.

Tememos que con la venta de Eugenio Mena en cualquier momento algún club nacional se interese en otro jugador de proyección de Wanderers y se efectúe su venta sin importar lo que suceda con el equipo que, por estos días, esta mas cerca de los clubes que marchan en el fondo de la tabla.

Cuando fue consultado por los medios de comunicación por la venta de Mena, Jorge Garces no se pronuncio y sólo se limitó a decir que a él “no le consultaron nada” y aprovechó la instancia para solicitar con urgencia a los dirigentes un refuerzo de categoría. A su inquietud el presidente de Wanderers respondió «tenemos un excelente plantel, y eso se le ha dejado claro al cuerpo técnico.   «Sé que el entrenador tenía la intención de sumar algún jugador más, pero me parece que con este equipo se pueden lograr importantes resultados»  (Jorge Lafrentz, diario El Mercurio Valparaíso, jueves 05 Agosto 2010)

Creemos que esta respuesta del presidente del club es un verdadero insulto a la inteligencia de los hinchas, ya que claramente Lafrentz no ve la realidad de los clubes que se han reforzado con jugadores de un alto nivel. Mientras que Wanderers sólo se ha limitado a echar mano de su cantera, lo que demuestra que la intención de quienes dirigen al club es vender y vender sin importar el patrimonio del club ni de sus hinchas, en pocas palabras una falta de respeto.

Podríamos seguir enumerando promesas que no se han cumplido y quien sabe si de aquí a 28 años se cumplan.

Otro punto que nos preocupa es el desmedido valor de los precios de las entradas. Todos nos preguntamos cómo es posible que se cobren seis mil pesos ($6000) por una Galería donde el sacrificado hincha de Wanderers sólo ve un tiempo y grita el gol cuando lo hace la Tribuna Andes, es para la risa pero es la realidad. ¿Cómo pueden cobrar por los niños cuando ellos serán los futuros seguidores de Wanderers?

Mejor ni hablar de los servicios higiénicos del estadio que cuando logras ingresar, perdonando la expresión, la mierda y el orín te llegan a los tobillos,

Esto estimados wanderinos no puede seguir continuando, no podemos seguir aceptando esta inmoralidad por parte de “dirigentes” que no nos tienen ningún respeto ni consideración. Seamos realistas el «Coloso» de avenida Carvallo no está para pagar mas de $1000, aunque venga el Real Madrid.

Hemos pensado, en más de una oportunidad, en demandar a Chiledeportes por tener un Estadio insalubre, pero son los dirigentes los que ponen el precio de las entradas y son ellos los que tienen que ser mas conscientes.

Esta Agrupación siempre ha existido en nuestro pensamiento, pero ahora se materializa con la denominación AGRUPACION GUARDIANES DEL DECANO, «En defensa del Patrimonio Porteño» a pesar que Wanderers está «concesionado » por treinta años.

Nosotros, todos los Wanderinos tenemos el compromiso moral y la obligación de ser vigías de esta amada institución que es Santiago Wanderers de Valparaíso.

Feliz Cumpleaños Wanderinos

AGRUPACION GUARDIANES DEL DECANO

En Defensa del Patrimonio Porteño