Un buen triunfo consiguió por 3 a 2 el equipo Femenino de Santiago Wanderers este sábado  en  Pelequén,  ocasión en que enfrentó al cuadro de Cobresal. Las Caturritas, gracias a una inspirada Tamara Astudillo,  que consiguió una tripleta de goles, lograron quedarse con los tres puntos en el Torneo Femenino ANFP.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Tamara Astudillo, goleadora de la jornada.

El partido comenzó lento, las porteñas no podían acostumbrarse a las malas condiciones de la  cancha durante los primeros minutos y eran las Mineras las que tomaban el control de las acciones en los primeros pasajes del partido. Con el transcurso de los minutos y gracias a una sólida defensa comandada por la capitana Andrea García y la calerana Catherine Justiniano, las caturritas fueron soltándose y apoderándose del balón. Fue así que tras desborde de Sofía Letelier, apareció la goleadora del partido, Tamara Astudillo, para conectar de izquierda y poner el 1-0 a favor de las verdes. Antes de que terminara el primer tiempo, nuevamente aparece la estudiante de Ingeniería en Construcción Civil  PUCV, para con potente remate desde afuera del área poner el 2 a 0.

Ya en la segunda parte, Cobresal salió con todo para poder igualar las cifras, pero la centrodelantera caturra seguía con su buena tarde y tras centro por derecha se eleva para conectar de cabeza el 3 a 0 parcial. Las mineras, que hacen de local en la comuna de Pelequén, trataron de igualar las acciones consiguiendo dos tantos en los minutos finales del partido, pero la ventaja ya era amplia, por lo que nuestro equipo se pudo traer el triunfo desde un complicadísimo reducto.

Cabe destacar que por primera vez en el año, dos jugadoras de la categoría sub 17 fueron citadas al equipo adulto. Se trata de Areliz Jorquera y Carolyne González, quienes con 16 años recibieron su primera nominación para el torneo de primera división. Otro aspecto a señalar es que las Wanderinas hicieron presentación de la camiseta oficial 2011, teniendo además de Mitre y TPS, a ESVAL como auspiciador exclusivo para el fútbol femenino.

Formación:

Joanna Osorio (1) en el arco; Jimena Tapia (16), Andrea García © (2), Catherine Justiniano (6), Johanna López  (14) en defensa; Nicole Madariaga (13), Cynthia Carreño (10), Carla Romero (17) y Sofía Letelier  (18 )en mediocampo y Tamara Astudillo (9) (Sandra Burgos 77’ (11)), Belén Carrasco (7) (Yamila Pérez 66’ (8))  en delantera.

Banca: Camila Lazcano (12), Carolyne Espinoza (4), Areliz Jorquera (15).