Las categorías mayores se enfrentaron a Iquique y Cobreloa, en el norte del país, mientras que las cuatro series infantiles consiguieron goleadas ante Barnechea.

Las series Sub-17 y Sub-19 viajaron al norte del país en busca de triunfos para entrar de lleno en la lucha por la clasificación a play off.

sub-17El día viernes, por la decimosegunda fecha del Campeonato Nacional del Futbol Joven, las series juveniles se enfrentaron a  Deportes Iquique en el Estadio Alto Hospicio.  La Sub 17 fue la primera en entrar a la cancha, empatando 1-1, con gol de Maikel Franke.  Por su parte la juvenil consiguió un empate 3-3 con goles de Roberto Saldías, Franco Ortega y Saúl Flores, los caturros comenzaron triunfando por 1-0, peor luego el cuadro local logro dar vuelta el marcador y ponerse 2-1 en el primer tiempo, luego en el complemento lograron aumentar el marcador, pero Wanderers se fue arriba en busca de descontar el marcador, y con goles de Ortega y Flores consiguió igualar el marcador, incluso luego de conseguir la igualdad tuvo posibilidades de conseguir la victoria.

Por su parte, el día domingo amabas series viajaron hasta la altura de Calama para medirse  a Cobreloa en la cancha del Club de Campo loino.  La Sub-17 no pudo ante el cuadro local y fue derrotada por 3-0.  Mientras que la Sub-19 empato1-1 con gol de Roberto Saldías, en partido que el cuadro caturro consiguió abrir el marcador, y en todo momento controlo bien el partido, hasta que cuando ya concluía el encuentro, el árbitro del encuentro, sanciona un muy dudoso penal, con lo que el cuadro loino conseguiría la igualdad.

Con estos resultados conseguidos en el norte del país, la Sub-17 se ubica en el 10º lugar, pero a tan solo dos puntos del octavo puesto para entrar a play off.  Mientras la Sub-19 se encuentra en séptimo lugar, claro que empatado con cuatro equipos con 20 puntos, a tan solo dos del segundo.

En la próxima fecha, nuestros futuros talentos, deberán enfrentar a Universidad de Chile.  La Sub-17 y 19 lo harán en Mantagua, mientras que la Sub-14 y 15 viajaran hasta el Centro Deportivo Azul de la capital.

 TEMPORADA FÚTBOL JOVEN ANFP 2013
CAMPEONATO NACIONAL DE APERTURA
DIVISIÓN A

FECHA 11: SANTIAGO WANDERERS vs. COBRELOA
SUB 19:
Dom. 12/05, 1-1 en Complejo Cancha Club de Campo Cobreloa
SUB 17: Dom. 12/05, 0-3 en Complejo Cancha Club de Campo Cobreloa

FECHA 12: SANTIAGO WANDERERS vs. DEPORTES IQUIQUE
SUB 19:
Vie. 10/05, 3-3 en Estadio Alto Hospicio
SUB 17: Vie. 10/05, 1-1 en Estadio Alto Hospicio


Goleadas en las series infantiles

sub-11Por la octava fecha del Campeonato Nacional del Futbol Infantil, las series menores enfrentaron a Barnechea, consiguiendo sendas goleadas que les permiten seguir ubicados en los primeros lugares de la tabla.

La Sub-12 y Sub-13 viajaron al Estadio Municipal de Lo Barnechea, consiguiendo triunfos por 5-0 y 2-1.

Mientras que en Mantagua, la Sub-10 y Sub-11, también, consiguieron pasarle por arriba a su rival, logrando triunfos por 8-0 y 7-0, respectivamente.

En la próxima fecha las series infantiles se enfrentaran a Cobreloa.  La Sub-10 y 11 serán visitan en el Estadio Gasco de la capital, mientras la Sub-12 y 13 lo harán de locales en Mantagua.

TEMPORADA FÚTBOL INFANTIL ANFP 2013
CAMPEONATO NACIONAL 2013

FECHA 8: SANTIAGO WANDERERS vs. COBRELOA
SUB 13: Sáb. 11/05, 2-1 en Estadio Municipal de Lo Barnechea
SUB 12: Sáb. 11/05, 5-0 en Estadio Municipal de Lo Barnechea
SUB 11: Sáb. 11/05, 7-0 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 10: Sáb. 11/05, 8-0 en Complejo Deportivo de Mantagua

Sub-8 logro ganar a pura garra

sub-8Mientras que las series Sub-8 y Sub-9, dirigidas por Eduardo Escobar y el PF. Cristian Cárdenas, enfrentaron a  Universidad Católica  por la séptima fecha del Torneo Nacional de Escuelas de Futbol que se desarrolló en la cancha 2 de San Carlos de Apoquindo, obteniendo dispares resultados.  La Sub-8 remonto un partido a lo Wanderers, consiguiendo una victoria por 5-3.  Mientras que la sub-9 perdió 3-1.

En la octava fecha el cuadro caturro enfrentará a Unión Española, en las canchas de Quilín por el torneo nacional de escuelas de futbol.