En un partido válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional de Clausura 2013-2014, Santiago Wanderers de Valparaíso logró un complicado empate ante Palestino en el Estadio Lucio Fariña Fernández. Los caturros tuvieron un partido muy difícil con su similar capitalino, luego de estar dos goles a cero abajo lograron recuperarse a punta de ganas y poco fútbol, la igualdad deja con más dudas que certezas del planteamiento expuesto por Ivo Basay.

Solamente tres días tuvo Wanderers para sobreponerse de una fuerte derrota ante Audax Italiano, en donde el equipo se vio un sin un planteamiento claro y con muchas dudas en todas sus líneas, esta vez fue muy similar, el equipo perdido pero con muchas más ganas, lo que provocó un empate que casi pudo ser un triunfo de último minuto.

El primer tiempo fue dubitativo, los equipos se buscaban hacer daño pero ninguno con mayor profundidad, Wanderers volvía a tener a Jorge Ormeño en buen nivel, lo que generó la efectiva conexión entre las líneas, aún así, la correcta defensa del cuadro tricolor no permitió abrir la cuenta. Nuevamente la línea defensiva verde se vio blanda y desordenada, perdiendo fácilmente marcas, esencialmente porque al lado izquierdo de la zaga está cubierto por alguien que no maneja por completo la posición.

Terminando la primera fracción, a través de la contra y con las evidentes falencias en el sector antes mencionado, se hace presente Roberto Gutiérrez, marcando la diferencia para los visitantes y reactivando nuevamente la preocupación y desesperación del cuadro verde, que se fue al entretiempo perdiendo por la mínima.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron similares a los últimos vistos en cancha, fiel prueba de esto es que a los cinco minutos los árabes aumentan la cuenta, con gol de Sergio López. No les duró a los visitantes la ventaja más amplia, inmediatamente Nicolás Canales reavivó las esperanzas del Decano luego de un pase bien servido por el capitán de los porteños. Desde ese momento Wanderers se vuelve en búsqueda del tanto del empate con constantes ataques, en su mayoría comandados por Ormeño y el joven Leonardo Valencia, que se ha ganado los aplausos de la parcialidad caturra.

El encargado de romper con el estado de las cosas, luego de estar con uno más en cancha y ya bien adentrados en el segundo lapso, fue el canterano Sebastián Méndez, uno que había pasado por un último partido discreto y muy criticado. Ambos goles nacieron desde la derecha del ataque, lugar donde Wanderers no dejó de atacar en lo que restaba de partido. Nota aparte merece el pésimo arbitraje de José Miguel Campusano, que a pesar de su mal cometido no fue determinante para un partido que no brilló tanto como se esperaba.

El segundo tiempo fue para Wanderers, sin ir más lejos, cuando ya se terminaba el encuentro se anularía un gol al Decano por una leve posición de adelanto de Nicolás Canales. No obstante hay que reconocer el buen trabajo de Mauricio Viana, que se vio mucho más solvente que el partido pasado, atajando en momentos clave para la remontada verde, que certeramente fue mucho más ganas que fútbol, lo que dejó una muy mala sensación en la hinchada, que vio nuevamente como por malas decisiones técnicas se nos escapan puntos importantes.

Lo que viene para Santiago Wanderers es Cobreloa en el Estadio Lucio Fariña Fernández el próximo lunes 27 de enero a las 20 horas.

Sin título-2

Temporada 2013-2014 ANFP – Primera División.
Campeonato Nacional de Clausura Scotiabank, Fecha 3.
SANTIAGO WANDERERS 2 – 2 PALESTINO.
Goles:
0-1: 39′ Roberto Gutiérrez (PAL); 0-2: 50′ Sergio López  (PAL), 1-2: 51′ Nicolás Canales (SW), 2-2: 74′ Sebastián Méndez (SW).

Día: Lunes13 de enero de 2014, 20:00 horas.
Estadio: Lucio Fariña Fernández, Quillota.
Público: 2577 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (2): 12 Mauricio Viana; 16 Oscar Opazo, 19 Ezequiel Luna  (74′: 11 Roberto Saldías), 18 Andrés Robles, 4 Mauricio Prieto; 8 Jorge Ormeño (c), 5 Sebastián Méndez; 10 Leonardo Valencia (88′: 20 Jimmy Cisterna), 21 Boris Sagredo, Matías Mier (60′: 26 Agustín Parra) y 9 Nicolás Canales.
Otros suplentes: 25 José Lafrentz (AS), 2 Samuel Mendoza, 15 Moisés Villarroel, y 27 Fabián Pavez.
Entrenador: Ivo Basay.

PALESTINO (2): 30 Felipe Núñez;  5 Rodrigo Riquelme, 13 Miguel Escalona, 3 Nicolás Suarez; 17 Esteban Carvajal, 11 Alejandro Carrasco (c) (81′: 32 Javier Capelli), 14 Pablo Tamburrini, 19 Joao Ortiz, 8 Cesar Valenzuela (71′: 2 Paulo Díaz), 29 Sergio López (88′: 28 Felipe Campos) y 22 Roberto Gutiérrez.
Otros suplentes: 12 José Quezada (AS), 24 Matías Ramírez, 20 Matías Campos y 21 Marcelo Morales.
Entrenador: Emiliano Astorga.

Árbitros: José Miguel Campusano, Raúl Orellana, Eduardo Araya y Christian Rojas.
Tarjetas amarillas: 56′ Sebastián Méndez, 69′ Oscar Opazo, 76′ Jorge Ormeño, 82′ Andrés Robles (SW); 80′ Alejandro Carrasco (PAL).
Tarjetas rojas: 68′ Joao Ortiz (PAL).

Fotos: Photosport