Sebastián Ubilla busca ganar un puesto entre los titulares. (gentileza: www.vmasv.cl)

El Decano enfrentó a Unión La Calera en el primer partido preparativo del año 2011, jugado en el Complejo Deportivo de Mantagua. Los Caturro vencieron 2 a 1 en encuentro que comenzó las 10:00 horas y que se jugó en modalidad de dos partidos de 60 minutos cada uno, instancia en que cada elenco ocupó dos oncenas distintas. Los goles wanderinos los anotó el jugador Manuel Flores.

En la primera mitad, Santiago Wanderers salió a la cancha con David Reyes en portería, la defensa con Oscar Opazo, Javier Tetes, Eric Godoy y Matías Perez; en el mediocampo estaban Moisés Villarroel, Alex González y Michael Silva; y en delantera Héctor Núñez, Carlos Muñoz y Jefferson Castillo.

En la hora inicial de juego sobresalió en el equipo caturro Javier Tetes, quien entregó ordenamiento y liderazgo en la zona defensiva. Por los costados, Oscar Opazo y Matías Pérez fueron agentes de proyección y firmes en la marca. El mediocampo contó con la entrega y juego fuerte de Moisés Villarroel. En delantera, como siempre estuvo presente el incisivo Carlos Muñoz, acompañado del talento de Jefferson Castillo.

En esta fracción no se abrió el marcador, debido a que el juego se llevó principalmente en medioterreno, y la disputa del balón pasó por momentos a jugadas bruscas y rudeza en la marca. En esta etapa, ingresaron para los porteños Nelson Vera por Eric Godoy, Sebastián Ubilla por Silva y Ronnie Fernández por Núñez.

Para la segunda parte, los 11 elegidos por el DT Caturro Juan Manuel Llop fueron Mauricio Viana, en el arco, Franz Schultz, Patricio González, Ignacio Labbé y Francisco Pedraza; Piero Gárate, Giakumis Kodogiannis y Pablo López, en mediocampo; dejando en delantera a Ronnie Fernández, Manuel Flores y Sebastián Ubilla.

El "chocho" Llop dando indicaciones al portero Mauricio Viana. (gentileza: www.vmasv.cl)

Los goles llegaron en esta etapa. El primero a cargo de Matías Sánchez para Unión La Calera, tras una falla de la defensa caturra. El empate lo anotó Manuel Flores, luego que Pablo López sirviera rápidamente un tiro libre. Y ell 2 a 1 definitivo lo marcó nuevamente “Cototo” Flores, en un mano a mano con el meta calerano.

De esta manera, Santiago Wanderers se impuso en su primer apretón de pretemporada, dando forma a lo que será el Decano del Fútbol Chileno en el Campeonato 2011 de Primera División.

gentileza SantiagoWanderers.cl