Los primeros minutos fueron algo complicados para el Decano, algunas llegadas de peligro del visitante inquietaron el arco defendido por Mauricio Viana, pero luego comenzaron a igualarse las acciones para que se realizara un peleado y entretenido partido. Wanderers buscaba más y por momento los hispanos trataban de aprovechar sus oportunidades en gran parte con balones largos a la contra.

2Una defensa bien parada, ordenada y con un excelente timing permitió que las llegadas de peligro del visitante fueran poco efectivas, un mediocampo ordenado con un Jorge Ormeño que juega en gran nivel y atacantes multifuncionales fueron parte de las razones del gran partido realizado por el Decano, sin olvidar el buen nivel por el que pasa Mauricio Viana, que a pesar de tener ciertos momentos de baja, sigue siendo un portero de gran calidad.

La segunda etapa fue mucho más de ataque para los porteños y muy pocas llegadas de los rojos, tanto así que el nerviosismo se volvería un sentimiento común en todo el estadio; cada vez que una llegaba no fructificaba se volvía cada vez un ambiente más tenso. La lesión de Marco Medel daría la oportunidad a Pablo Tamburrini de demostrar realmente su juego, y no decepcionó, recuperación, buenos pases y correcto posicionamiento tendrían en él un gran momento en el que se redimiría de todas las criticas que cayeron en algún momento luego de su lamentable expulsión en las primeras fechas de Torneo.

Cuando ya no quedaba nada una genialidad entre Roberto Gutiérrez y Jorge Luna llegaría a los pies del joven volante Tamburrini que mando un derechazo que se alcanzó a colar en el arco visitante y descomprimiría ese amplio sentimiento de nerviosismo que acumulaba la hinchada caturra durante esos 89 minutos previos, un merecido gol para un cuadro verde que va cada vez por más, pero siempre con los pies en la tierra.

Lo que viene para Santiago Wanderers es Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna el próximo sábado 18 de octubre a las 12:30 horas.

3

Temporada 2014-2015 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Apertura Scotiabank, Fecha 10
SANTIAGO WANDERERS 1-0 UNIÓN ESPAÑOLA
Goles: 1-0: 90′ Pablo Tamburrini.

Día: Domingo 12 de octubre de 2014, 18:00 horas.
Estadio: Elías Figueroa Brander.
Público: 9.221 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (1): 12 Mauricio Viana; 26 Agustín Parra, 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto; 14 Franz Schultz, 21 Marco Medel (46′: 17 Pablo Tamburrini), 8 Jorge Ormeño (C), 13 Gonzalo Barriga; 10 Jorge Luna (90+4′: 7 Matías Mier); 22 Roberto Gutiérrez y 23 Gastón Cellerino (70′: 9 Ronnie Fernández).
Suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS), 24 Juan Abarca, 15 Jefferson Castillo y 20 Jimmy Cisterna.
Entrenador: Emiliano Astorga.

UNIÓN ESPAÑOLA (0): 1 Jonathan Salvador; 18 Dagoberto Currimilla, 17 Jorge Ampuero, 6 Marcos González, 2 Mario Larenas; 4 Gonzalo Villagra ©, 11 René Lima, 8 Milovan Mirosevic; 20 Fabián Saavedra, 14 Ramón Lentini (87′: 9 Carlos Salom) y 26 Mathías Vidangossy.
Suplentes: 31 Milenko Tadic (AS), 3 Matías Navarrete, 7 Ramses Bustos, 10 Cristián Chávez, 25 Ángel Muñoz y 29 Pablo Feres.
Entrenador: José Luis Sierra.

Árbitros: Piero Maza, Ricardo Zúñiga, Víctor Pereira, Franco Arrué.
Tarjetas amarillas: 67′ Mauricio Prieto, 68′ Jorge Luna (SW); 75′ Jorge Ampuero, 80 Rene Lima, 88′ Gonzalo Villagra (UE).
Tarjetas rojas: No hubo.