Luego de cumplir con las dos fechas de suspensión que arrastraba desde el Apertura, cuando jugaba por el rival de esta ocasión Unión Española, el experimentado portero nacional será parte de la oncena titular este sábado.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

El día jueves el cuadro porteño realizó una nueva jornada de entreamiento, en primera instancia con trabajo de marcas y movimientos de cada jugador en el campo en espacio reducido, para luego comenzar con una práctica futbolística de media hora con la oncena titular. En este trabajo se pudo apreciar un énfasis en el trabajo de pelotas detenidas tanto a favor como en contra, donde se le indicó a los jugadores la forma en que deben marcar al rival para no cometer errores.  Luego de  esto, los titulares realizaron trabajo físico, mientras que el resto del plantel continuó trabajando con el técnico con tiros a los pórticos y baby fútbol. Esto para tener a la totalidad del plantel en las mismas condiciones físicas y futbolísticas, independiente si forman parte de la oncena titular o no.

En cuanto a los 11 que saldrán a la cancha este sábado, Robles realizará dos modificaciones respecto al partido anterior frente a Colo Colo: una obligada y otra por decisión técnica. La primera corresponde al ingreso desde el primer minuto del trasandino y hombre encargado de las labores de creación  Nicolás Martínez, quien espera hacer un buen partido y “a la vez obtener un buen resultado, que es lo que venimos trabajando. El otro día jugamos muy bien, tal vez estuvimos un poco desconcentrados en las pelotas paradas, pero la idea de juego estuvo.  Ahora la idea es sacar los tres puntos y no perder más, para intentar alejarnos de la zona de abajo”.

En tanto la segunda modificación corresponde al ingreso del portero Eduardo Lobos en lugar de Mauricio Viana, quien debutará en la portería caturra y espera hacerlo bien, pues según sus propias palabras “trabajo y entreno para poder ser titular, ya después es Héctor el que decide quien juega. Quiero tener continuidad y regularidad para poder ayudar al equipo a salir de la incómoda posición que está en estos momentos, ir obteniendo puntos rápidamente, ese es nuestro objetivo”. En cuanto a la afiatamiento que pretende lograr con su defensa añade que su idea es “tratar de marcar lo más lejos posible de nuestro arco, comunicándonos mucho, esa es una de las claves principales, así que en ese sentido estamos acoplándonos bien”.

De esta forma el equipo sería con: Eduardo Lobos en el arco; Agustín Parra, Eric Godoy, Adán Vergara y Matías Pérez en defensa; Moisés Villarroel, Franco Quiroga en labores de quite, dejando a Nicolás Martínez en la creación; como hombres en punta estarán Sebastián Ubilla y Sebastián Rusculleda por los costados, dejando a Ronnie Fernández en el centro de ataque.