Ex atacante de Libertad, Ángel Orué, viaja a Chile para integrarse a préstamo por un año a Santiago Wanderers, así lo confirmo, el vicepresidente de Libertad, Carlos Guggiari.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

[AUDIO] Ángel Orué declara sobre su arribo al Decano

 

El Paraguayo viene a suplir el déficit del ataque porteño

El delantero Ángel Reinaldo Orué Echeverría , nacido el 5 de enero de 198 en Duque, Paraguay, mide 1.85 mts. se convertirá en el nuevo centrodelantero de Wanderers.

“Ángel Orué se va a Santiago Wanderers de Chile por un año, el jugador ya aceptó. El club chileno es uno de los más antiguos de Chile, tiene una nueva administración y ha tenido un vínculo con Libertad y nos han solicitado la participación de Orué. Con la presencia de varios delanteros en ese puesto y ante esta oportunidad le dimos la posibilidad”, afirmó vicepresidente gumarelo Carlos Guggiari.

Por su parte, el jugador se mostró contento y confiado con el nuevo desafío. “Salió una muy buena posibilidad para jugar en el exterior y Chile es un muy buen mercado para que luego salga una buena transferencia”, comentó.

“La intención es ir, hacer un buen campeonato y muchos goles”, agregó en charla con la 780 AM de Paraguay.

Ángel Orué promedió un gol cada 163 minutos jugados en Libertad.

DESTACA POR SUS GOLES

El joven delantero paraguayo, Ángel Orué, hasta ahora, había jugado toda su carrera en Libertad de Paraguay.  En el Clausura del torneo Paraguayo del 2010 tuvo un gran comienzo, y se comenzó a ganar la titularidad a costa de goles.

En sus inicios destacaba entre los menores cuando, convirtiendo 28 goles el 2008, lo que lo llevo al año siguiente a ser considerado en el equipo reserva de Libertad, donde además se ganó algunas convocatorias al primer equipo, donde jugó 5 partidos  ingresando desde el banco y convirtiendo 1 gol.

El 2010, en el Torneo de Apertura no tuvo la posibilidad de jugar muchos partidos,  sólo lo hizo  en dos ocasiones, anotando igual número de goles.  En el Clausura realizo su mejor campaña en el torneo paraguayo, jugando en 13 encuentros, marcando 9 goles.  Además convirtió 1 gol en copa libertadores jugando por Libertad, en dicha competencia solo ingreso en 1 partido como titular.

Este año, 2011, no tuvo la posibilidad de jugar muchos encuentros debido a que se encontraba “tapado” por el jugador Pavlovich y Maciel quienes son inamovibles entre los titulares,  pero a pesar de esto logro anotar en una ocasión.

FICHA DEL JUGADOR

Nombres: Ángel Reinaldo.
Apellidos: Orué Echeverría.
Fecha de nacimiento: 5 de enero de 1989.
Lugar: Luque.
Posición: delantero
Peso: 79 Kg.
Altura: 1.85 metros.
Trayectoria: Libertad desde el 2004