Ambas divisionales avanzaron a los cuartos de final del certamen del Fútbol Joven. La juvenil se medirá con Huachipato y la categoría 95 chocará con O’Higgins.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Al contrario de lo realizado por el primer equipo, las series juveniles sub-18 y sub-17 de Santiago Wanderers lograron insertarse en los playoffs de sus respectivos campeonatos al finalizar en los puestos de avanzada en la fase regular cuya última fecha se disputó el pasado sábado ante Deportes La Serena en Mantagua.

Pese a que los mayores cayeron derrotados 0-2 por los granates, en un partido por cumplir dado que ambos conjuntos estaban inscritos con anterioridad entre los ocho mejores del certamen, terminaron en el segundo lugar de la tabla del grupo norte y ahora jugarán frente a O’Higgins, tercero de la zona sur, en encuentros ida y vuelta comenzando en Rancagua y luego definiendo en la Quinta Región.

A primera hora, la serie sub-17 consiguió un triunfo claro por 2-0 sobre el mismo rival con goles de Luis Mateluna y Juan Paz, uno en cada tiempo. Era un encuentro en el cual se definió la clasificación a la siguiente ronda del torneo, con un Wanderers que llegó ubicado en el segundo lugar, y un cuadro nortino en el quinto, pero a tan solo dos puntos de los caturros, lo que hacía presumir un partido bastante disputado.  El compromiso fue ampliamente dominado por el Decano, creándose varias ocasiones de gol sin poder concretar, mientras la visita jugó mas al pelotazo buscando siempre a sus atacantes.

Con este triunfo, el cuadro categoría 1995 se ubicó en el segundo lugar de la tabla con 31 puntos. Ahora, por los cuartos de final se enfrentaran a Huachipato, tercero de la Zona Sur, en partidos de ida y vuelta, jugando el primer encuentro en Talcahuano, para definir todo en calidad de local.

En tanto, las series sub-16 y Sub-15 de Wanderers, sin posibilidades de clasificar a Play Off, viajaron hasta la cuarta región, para enfrentar  a Deportes La Serena en la cancha 3 del Estadio La Portada el día sábado.

Ambas series consiguieron claras y contundentes victorias; a primera hora la Sub-15 venció por 4-0 al cuadro local, lo que les permitió terminar la fase regular en el quinto lugar con 28 puntos.  Por su parte, la Sub-16 goleó por 7-0 a La Serena con goles de Bruno Ahumada (3), Sebastián Arriagada (2), Kevin Seguel y Sergio Bravo; con esta victoria, los dirigidos por Raul Aravena, terminaron ubicados en el sexto lugar con 27 puntos, sin poder lograr clasificar a los play off.

Este fin de semana se dará inicio a los cuartos de final del Futbol Joven, y las series Sub-17 y Sub-18 deberán viajar al sur del país para disputar los encuentros de ida.  La Sub-17 viajará hasta Talcahuano para jugar frente a Huachipato en el Complejo deportivo de dicho club.  Mientras que la Sub-18 viajará hasta Rancagua para enfrentar a O’Higgins en el Complejo La Gamboina de dicha ciudad.

TEMPORADA FÚTBOL JOVEN ANFP 2012
CAMPEONATO NACIONAL DE APERTURA
GRUPO NORTE

FECHA 15: SANTIAGO WANDERERS vs. DEPORTES LA SERENA
SUB 18:
Sáb. 9/06, 0-2 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 17: Sáb. 9/06, 2-0 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 16: Sáb. 9/06, 7-0 en Estadio La Portada cancha 3
SUB 15: Sáb. 9/06, 4-0 en Estadio La Portada cancha 3

GOLEADAS EN EL FUTBOL INFANTIL

Por la decimocuarta fecha del  Campeonato Nacional de Apertura del Fútbol Infantil, Santiago Wanderers enfrentó al cuadro de Cobreloa, cosechando claros triunfos en todas las categorías.

Las series Sub-13 y Sub-14 jugaron el día domingo en calidad de local en el Complejo Deportivo de Mantagua.  La serie Sub-14 ganó por 3-1 con goles de Francisco Rojas (2) y  Jean Brash, en tanto, la Sub-13 goleó 4-0, con goles de Felipe Alvarado (2) y Benjamín Silva (2).  Ambas series, dirigidas por Santiago Pizarro, demostraron un dominio y superioridad durante todo el encuentro.  Con estos triunfos, y a tres fechas del final del Apertura, la Sub-14 se encuentra ubicada en séptimo lugar con 23 puntos, mientras que la Sub-13 se encuentra en segundo lugar con 35 puntos.

Por su parte, las series Sub-11 y Sub-12 jugaron el día domingo en calidad de visita en el Estadio Gasco de la capital.  Ambas series demostraron buen juego ante su rival, dominando el partido en todas las líneas.  La Sub-12 goleó 5-0, en tanto la Sub-11 venció por 7-1.  Con estos triunfos, y a tres fechas del final del Apertura, la Sub-12 se encuentra ubicada en octavo lugar con 23 puntos, mientras que la Sub-11 se encuentra en segundo lugar con 34 puntos.

La próxima fecha se disputará este fin de semana, ocasión en que las series infantiles enfrentarán a Cobresal. La Sub-14 y sub 13 jugarán de visita en el Estadio Club de Deportes Maipo de la capital, mientras que la Sub-12 y Sub-11 lo harán de local en el Complejo de Mantagua.

TEMPORADA FÚTBOL INFANTIL ANFP 2012
CAMPEONATO NACIONAL DE APERTURA

FECHA 14: SANTIAGO WANDERERS vs. COBRELOA
SUB 14:
Dom. 10/06, 3-1 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 13: Dom. 10/06, 4-0 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 12: Dom. 10/06, 5-0 en Estadio Gasco
SUB 11: Dom. 10/06, 7-1 en Estadio Gasco