Este domingo los caturros jugaron los partidos validos por la undécima fecha ante Cobreloa. La sub-15 y Sub-16 jugaron en Mantagua, mientras que la Sub-17 y Sub-19 lo hicieron en la cancha del Club de Campo Club Cobreloa en Calama.

En Mantagua, la Sub 15 volvería a sumar de a tres, tras derrotar por 2 a 0 a su par del loino. Los dirigidos por Santiago Pizarro tuvieron un duro compromiso, con un cuadro que salió a jugar de igual a igual sin generarse mayores ocasiones de peligro en ambas áreas. Pero en el segundo tiempo, los caturros saldrían a buscar el triunfo y lo conseguiría mostrando buen juego en equipo. Los tantos caturros corrieron por cuenta de del goleador Gabriel Rojas y Felipe Alvarado. Con este resultado la Sub 15 se ubica en 2º lugar de la tabla con 27 puntos.

La Sub 16, en tanto, no se quedó atrás y venció a Cobreloa por 4 goles a 1. Fue un primer tiempo complejo para los caturros, que poco a poco que fueron mejorando su juego, pero las ocasiones más claras las tuvo el cuadro loino, transformando en gran figura al portero caturro Matías Maureira para ir al descanso con un empate sin goles. En el complemento las cosas cambiarían, y el juego de los dirigidos por Ruperto Rojas mejoraría y conseguirían anotar goles de buena factura. Las anotaciones fueron convertidos por Paul Fermandois, el goleador Francisco Rojas (2) y César Saavedra. Con esta victoria  la Sub 16 logra ubicarse en el 6° lugar de la tabla con 18 puntos.

Por su parte, la Sub 17 no tendría un buen paso por calama y caería por 2 goles a 0 ante el cuadro de Cobreloa. Con esta derrota, los pupilos de Leonardo Vinés se ubican en el 14° lugar con 11 unidades.

La Sub 19, finalmente, volvería  a caer, esta vez por 3 goles a 0 ante el elenco naranja. Los dirigidos por Leonardo Vinés siguen sin conocer de triunfos en varias fechas consecutivas. Tras esta nueva derrota. la Sub 19 quedó en el 15° lugar de la tabla con tan solo 12 puntos. 

Este fin de semana se jugará la decimosegunda fecha del campeonato, ocasión en que las series juveniles de Santiago Wanderers deberán enfrentar a Universidad de Concepción. La Sub 17 y Sub 19 lo harán como locales en Mantagua, mientras que Sub 15 y Sub 16 deberán trasladarse hasta el Estadio Universidad de Concepción.

CAMPEONATO NACIONAL DE APERTURA
DIVISIÓN A

FECHA 11: SANTIAGO WANDERERS vs COBRELOA
SUB 19:
Dom. 11/05, 3-0 en Club de Campo Club Cobreloa en Calama.
SUB 17: Dom. 11/05, 2-0 en Club de Campo Club Cobreloa en Calama.
SUB 16:
Dom. 11/05, 4-1 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 15:
Dom. 11/05, 2-0 en Complejo Deportivo de Mantagua

Sin título-1

El día viernes los caturros jugaron la décima fecha del Campeonato Nacional de Apertura Fútbol Joven 2014, enfrentando a Deportes Iquique.

En el Complejo Deportivo de Mantagua, la Sub 15 sufrió su segunda derrota consecutiva, siendo derrotados por 1-0. Los dirigidos por Santiago Pizarro dominaron el compromiso de principio a fin, pero sin poder sobrepasar a la férrea defensa nortina, cuadro que solo vino a defenderse y cuando ya el partido expiraba y parecía que terminaría sin goles,, llegaría el gol, de Iquique.

La Sub 16, en tanto, tampoco pudo y fue derrotada por 2 goles a 0. En un partido que fue parejo, pero los caturros no pudieron anotar.

Por su parte, las series mayores tuvieron que viajar al norte del país, jugando el día viernes en el Complejo Deportivo Parque Comunal de Iquique, donde la Sub 17 tendría una gran jornada y luego de irse al descanso perdiendo, conseguiría quedarse con la victoria por 4 goles a 2 ante el cuadro de los dragones celestes. Los goles caturros fueron obra de Ángelo Quiñones, Javier Puebla, Camilo Becerra y Patricio Valenzuela.

La Sub 19, finalmente, lograría sumar un punto tras empatar 0-0 ante el elenco del norte. Los dirigidos por Leonardo Vinés siguen en busca de encontrarse con los triunfos para terminar con la mala racha que los persigue.

CAMPEONATO NACIONAL DE APERTURA
DIVISIÓN A

FECHA 10: SANTIAGO WANDERERS vs DEPORTES IQUIQUE
SUB 19:
Vie. 09/05, 0-0 en Complejo Deportivo Parque Comunal de Iquique
SUB 17: Vie. 09/05, 4-2 en Complejo Deportivo Parque Comunal de Iquique
SUB 16:
Vie. 09/05, 0-2 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 15:
Vie. 09/05, 0-1 en Complejo Deportivo de Mantagua