El plantel de Santiago Wanderers quedó varado en el aeropuerto de Iquique debido a la alerta de tsunami determinada por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia, a consecuencia del cataclismo registrado durante el día viernes en Japón.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Aquí se encuentra el hotel donde concentra el plantel de Santiago Wanderers

La medida de evacuar en forma preventiva las zonas inundables desde la Región de Arica a Magallanes afectó directamente al plantel porteño, debido a que los dirigidos de Llop hicieron arribo al aeropuerto de Iquique a eso de las 20:30 horas sin poder salir del lugar debido a la alerta de tsunami levantada en la zona. Durante su permanencia en el lugar, el plantel realizó llamadas a sus familiares y se mantuvo en todo momento conectado, a través de la televisión e internet, sobre lo que acontecía en el país. Algunos jugadores del plantel se realizaron masajes para aminorar la tensión del momento. Dadas las circunstancias de alerta, los mayores problemas que presentó el equipo fueron el cansancio y el hambre, ya que el restaurant del aeropuerto sólo contaba con jugos y bebidas.

Recién a eso de la 01:30 de la madrugada el plantel pudo hacer arribo al Hotel Terrado Suites, ubicado a cuatro cuadras de la costanera, para cenar y luego descansar en espera del partido de este sábado a las 22 horas en el Estadio Tierra de Campeones –recinto que recibió a la gente que fue evacuada de la costa iquiqueña-.

Según la información entregada por Alejandro Varas, coordinador del equipo, alrededor de las 11.30 am de hoy, durante el día el equipo sólo tiene planificado descansar en espera de lo que será el partido con Deportes Iquique. Por otro lado, informa que la situación en Iquique se ha normalizado y no habría suspensión del partido.

Recordemos que la formación dispuesta por el técnico Juan Manuel Llop  presentará dos novedades, la primera será en defensa debido a la lesión de Pérez ingresara Shultz en defensa, y la otra variante será la salida de Silva del equipo titular para permitir el ingreso de Jerónimo Barrales.  De esta forma el equipo que saldrá a la cancha será con: Mauricio Viana en portería; Franz Schultz, Javier Tetes, Eric Godoy y Oscar Opazo en defensa; Moisés Villarroel, Sebastián Méndez y Pablo López en mediocampo; Sebastián Ubilla, Jerónimo Barrales y Carlos Muñoz en delantera.

Para la alternativa  viajaron David Reyes, Christian Sepúlveda, Piero Gárate, Roberto Luco, Francisco Pedraza, Jefferson Castillo y Michael Silva.