Santiago Wanderers no pudo con Unión Española y cayó derrotado este viernes por 2-1 en su visita al coliseo de la comuna de Independencia. El próximo defafio será el próximo viernes 18 a las 20 horas frente a Palestino en Playa Ancha.

La idea del Plantel y del Cuerpo Técnico que comanda el DT Juan Manuel Llop era mantener la racha triunfal tras la victoria obtenida hace 6 días en Playa Ancha sobre Colo Colo. Y la meta en el lance frente a U. Española parecía alcanzable en el comienzo, luego de algunas opciones claras que no se pudieron traducir en el 1-0, como la de Carlos Muñoz a los 10 minutos cuando quedó cara a cara con el arquero Rainer Wirth; además de otra opción protagonizada por el artillero caturro a los 15’ luego de un contragolpe que el “16” porteño culminó con un remate cruzado que se fue apenas desviado.

Sin embargo, pese a que Wanderers lograba arrimarse a la portería hispana, el partido era de ida y vuelta. Por eso no pareció extrañar la clara opción que siete minutos más tarde tuvieron los locales con un disparo de Leonardo Monje que David Reyes alcanzó a interceptar para luego dar en el travesaño. Precisamente esa jugada fue el anticipo de lo que pasaría en 60 segundos, cuando Leandro Delgado apareció con total libertad en área chica para abrir el marcador, luego de un centro cabeceado por Martín Ligüera que ni Reyes ni Óscar Opazo pudieron rechazar. Así fue como temprano la tarea se puso cuesta arriba para el Decano en el Estadio Santa Laura.

Tras el tanto de los rojos, los caturros perdieron claridad en el arco rival. De hecho, el propio Ligüera tuvo el segundo a los 40’ luego de que su potente cabezazo impactara el horizontal visitante, mientras los dirigidos del Técnico Llop sólo respondieron a los 41 minutos a través de Sebastián Ubilla, cuando el nacido en la cantera envío un remate a centímetros de la meta de Unión Española. Precisamente esa jugada sería la última de riesgo en la primera fracción.

En la segunda mitad, el juego siguió parejo pero rápidamente los locales parecían sentenciar el duelo cuando a los 60 minutos Braulio Leal cambió por gol un penal cometido por Andrés Robles en contra de Sebastián Jaime. Pero el marcador de 2-0 no duró mucho, porque 5 minutos más tarde sería Robles quien recibiría una falta dentro del área por parte de Raúl Estévez. Carlos Muñoz fue el encargado de ejecutar desde los 12 pasos y no falló, convirtiendo el tanto del descuento y de la esperanza para las huestes porteñas en el Santa Laura.

Tras la anotación, Wanderers bien pudo haber empatado el duelo: A los 78’ un sorpresivo disparo de distancia de Pablo López fue controlado en dos tiempos por el golero Wirth, y 3 minutos después el argentino nuevamente sacó un remate potente que el guardavallas logró rechazar a un costado. No obstante, la chance más clara corrió por cuenta de Sebastián Méndez a los 87’ luego de impactar un disparo en el horizontal, previo roce en el arquero del club de colonia.

Pese al esfuerzo, el Verde no pudo rescatar unidades en su visita a la capital. Sin embargo, ya se avecina una nueva revancha, y ésta será el próximo viernes 18 a las 20 horas en el Estadio Regional Chiledeportes de Playa Ancha frente a Palestino.

UNIÓN ESPAÑOLA 2-1 SANTIAGO WANDERERS
Goles: 1-0 Leandro Delgado (23’), 2-0 Braulio Leal (P) (60’), 2-1 Carlos Muñoz (P) (66’).
Motivo: 3ª Fecha, Campeonato Apertura Petrobras 2011
Día: 11 de Febrero de 2011, 20:00 horas
Lugar: Estadio Santa Laura – Universidad SEK
Público: 2.410 personas

UNIÓN ESPAÑOLA (2): 1 Rainer Wirth; 20 Luis Pedro Figueroa, 13 Leandro Delgado, 19 Rafael Olarra, 8 Rodolfo Madrid; 2 Braulio Leal, 4 Gonzalo Villagra ©, 10 Martín Ligüera (88’ 5 Diego Scotti); 7 Raúl Estévez, 23 Sebastián Jaime (79’ 18 Kevin Harbottle) y 9 Leonardo Monje (89’ 25 Mario Aravena).
Banca: 31 Eduardo Lobos (AS), 6 Giovanny Espinoza, 17 Rodrigo Gattas, 14 José Pérez.
Entrenador: José Luis Sierra.

SANTIAGO WANDERERS (1): 1 David Reyes; 21 Óscar Opazo, 3 Javier Tetes, 20 Éric Godoy, 4 Matías Pérez; 15 Moisés Villarroel © (46’ 5 Sebastián Méndez), 18 Andrés Robles (80’ 22 Jefferson Castillo), 7 Michael Silva (46’ 10 Pablo López), 14 Sebastián Ubilla; 16 Carlos Muñoz y 9 Jerónimo Barrales.
Banca: 12 Mauricio Viana (AS), 2 Franz Schultz, 28 Christian Sepúlveda, 17 Héctor Núñez.
Entrenador: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Claudio Fuenzalida.
Tarjetas amarillas: Éric Godoy, Óscar Opazo, Sebastián Ubilla, Andrés Robles, Sebastián Méndez (SW); Rodolfo Madrid (UE).
Tarjetas rojas: No hubo.