En una emotiva e íntima jornada de reflexión y ejercicio de memoria se conmemoró a todos quienes sufrieron en el recinto utilizado en 1973 como centro de detención y vulneración de derechos humanos.

Uno de los principios de la Corporación Wanderers dice relación con el rescate de la memoria histórica; fomentando la preservación de ella como club, así también como ciudad. Fue aquello lo que motivó la realización de la actividad que contó con la presencia del Directorio de la CSW, Concejales e hinchas del Decano que fueron recluidos en el recinto deportivo por al dictadura cívico militar. 

Mario Oyer, Presidente de la CSW destacó que “queremos recordar a quiénes sufrieron apremios ilegítimos en el recinto y recalcar que nuestra institución es consciente del dolor que produce a algunos porteños y porteñas el visitar el estadio que para nosotros es sinónimo de alegría y esperanza por el deporte que en el se practica“.

El Concejal por Valparaíso Iván Vuskovic agradeció la labor realizada en la jornada, señalando “creo que es un gesto que enaltece a la Corporación y ayuda a que asistamos en memoria al recuerdo de los horrores que vivimos en Chile“.

Finalizada la actividad se dio paso a la entrega de una ofrenda floral en honor a las víctimas. La Corporación Santiago Wanderers no ha querido estar fuera de los homenajes hacia todos aquellos que fueron sufrieron durante la dictadura “porque como institución que representa al club porteño nuestra premisa es que Wanderers es su gente”.

Tal como lo exhibe la placa que luce el estadio Elías Figueroa desde 2017: “Sitio de memoria, estadio Playa Ancha, en homenaje a las mujeres y hombres que fueron víctimas del terrorismo de Estado ejercido durante la dictadura cívico-militar (1973-1990). Este recinto fue ocupado el año 1973 como lugar de secuestro y detención masiva de mujeres y hombres”.

Información y fotos: Prensa Corporación Wanderers.