En una fría tarde Wanderers cayó por 2-0 frente a su clásico rival ante la mirada atónita de los 6 mil wanderinos que llegaron a presenciar el nefasto espectáculo que dieron los equipos en el campo de juego.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl


En la previa se veía como el peor clásico de los últimos 20 años y así fue, ambos equipos venían precedidos de derrotas producto de su mal juego, sin embargo cerca de 6000 hinchas llegamos al Playa Ancha de Valparaíso esperanzados en una victoria de nuestro club.

Wanderers entraba a la cancha con un 4-4-2 donde Godoy volvía a la titularidad luego de la suspensión, los laterales se repetían del partido con San Luis (Opazo por izquierda-Schulz por derecha), en el mediocampo ingresaba Ubilla por Castillo pero no en la posición de 10 sino que jugó pegado a la banda izquierda, el resto del equipo se repetía del partido contra San Luis a mitad de semana.

Primer tiempo y Wanderers que buscaba abrir el marcador ante un Everton que jugaba peor que nosotros, y eso es mucho decir, porque durante todo el primer tiempo Wanderers tuvo 2 o 3 llegadas al arco ruletero pero ninguna clara, al otro lado de la cancha los ruleteros llegaban con tímidos centros que Viana descolgaba sin problemas.

Wanderers tenía la pelota pero para variar carecía de profundidad, sólo realizaba un desesperante toque lateral en busca de terminar todo con algún centro, equipo sin variantes, sin desequilibrio y sin conductor. A medida que pasaba el tiempo Everton fue tomando cierto protagonismo y nos quitó la pelota, por momentos Wanderers sólo trotaba detrás de los pases ruleteros y sólo podíamos recuperar la pelota cuando esta se iba fuera.

Entretiempo para descansar, comentar lo malo que estaba el partido y premiar a las series juveniles, se venía lo peor.

Segundo tiempo, entra Ronnie Fernández por un intrascendente Pedraza, quien nunca pudo desequilibrar o generar jugadas de peligro, el jugador de Punta Arenas entró bastante bien, con ganas de mostrarse y ganar el partido pero esto no cambió el funcionamiento del equipo, si antes sólo realizábamos un toque lateral ahora era un pelotazo frontal, esas son las únicas variantes del Wanderers de Llop.  Por su parte, la visita hacia lo mismo que en el primer tiempo, hacer correr (trotar) a Wanderers detrás de la pelota.  Partido menos que mediocre donde ninguno se sacaba ventajas más allá de un gol bien anulado a Barrales que llegó mediante un pelotazo.

Hasta que vino lo peor para Wanderers, en un tiro libre desde la banda izquierda para Everton, el jugador mete un tiro cruzado que Viana nunca salió a cortar y la pelota termina metiéndose en el arco 1-0 para los de Viña que celebraban el gol frente a la mirada incrédula de los wanderinos presentes en el estadio.

Había que ir a buscar el empate con todo, sin fútbol porque ya quedo claro que no había pero si con actitud, Llop mandó todos sus hombres arriba en busca del gol lo que finalmente nos terminaría jugando en contra.

Apenas 5 minutos después del 1-0 Wanderers iba con todos sus hombres a cabecear en un corner que finaliza en un despeje ruletero provocando un contragolpe y el segundo gol para los viñamarinos sentenciando el partido a 20 minutos del final.

El resto no vale la pena relatar porque no fue nada, Wanderers intentando sin éxito y sin mucha actitud (el 2-0 mató a los jugadores) de conseguir un descuento y Everton aguantando el resultado, a esta altura histórico para ellos que no ganaban en Playa Ancha hace varios años.

Los wanderinos nos fuimos enrabiados, gritando contra todos y con razón porque lo que vimos en la cancha, lo que hemos visto todo el año, da para preocuparse porque Wanderers no juega a nada y al parecer si no hay cambios radicales en la institución vamos a terminar peleando lo que queda del año en la parte de abajo.

Perder un clásico duele y mucho pero más duele el cómo se perdió.  Y esa es la triste historia del peor clásico porteño de los últimos años.

SANTIAGO WANDERERS   0-2   EVERTON
Goles:
0-1: 64’ José Barrera, 0-2: 69’ José Luis Muñoz.

Motivo: 4ª Fecha, Tercera Fase Copa Chile 2011
Día: Domingo 10 julio 2011 – 15:30 horas
Lugar: Estadio Regional Chiledeportes – Playa Ancha
Público: 5.964 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (0): 12 Mauricio Viana; 2  Franz Schultz, 20 Eric Godoy, 3  Adán Vergara, 21 Óscar Opazo (86’ 24 Álex González); 11 Francisco Pedraza (46’  19 Ronnie Fernández), 5  Sebastián Méndez (C), 14 Sebastián Ubilla, 8  Franco Quiroga;  7  Michael Silva (71’ 17 Héctor Núñez), 9  Jerónimo Barrales
Otros suplentes: 22 Alexis Yáñez (AS), 28 Christian Sepúlveda, 15 Moisés Villarroel, 18 Andrés Robles
Entrenador: Juan Manuel Llop

EVERTON (2): 1 Gustavo Dalsasso; 14 Mirko Opazo, 22 Marcos Velásquez, 13 Douglas Estay, 23 Fernando Saavedra (C); 27 José Barrera, 26 Francisco Silva, 24 Jorge Romo (89’ 19 Raúl Gutiérrez), 16 Roberto Reyes: 9  Diego González (81’ 17 Javier Parraguez) y 11 José Luis Muñoz.
Entrenador: Marco Antonio Figueroa

Árbitro: Eduardo Gamboa.
Tarjetas amarillas: Adán Vergara, Franco Quiroga. Sebastián Ubilla (SW); Douglas Estay, Francisco Silva (EVE).
Tarjetas rojas: No hubo