Los dirigidos de Héctor Robles, vencieron 3-1 a Everton, triunfo que los deja en el primer lugar de la tabla de posiciones, a una fecha del término de la fase regular del Campeonato de Apertura.

El día sábado, por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional del Futbol Joven, las series juveniles recibieron a Everton en el Complejo Deportivo de Mantagua.

La Sub-19 salía a la cancha con: Rodrigo Yáñez, Matías Fernández, Ignacio Zúñiga, Samuel Mendoza, Reinaldo Ahumada; Kevin Valenzuela, Saul Flores, Gonzalo Candia; Juan Paz, Roberto Saldías y Sebastián Reyes.  En el comienzo fue el cuadro ruletero el que intento dominar el partido, pero al pasar los minutos el Decano se fue haciendo dueño del balón y del domino del encuentro.  Lo negativo fue que antes de la media hora de juego, el técnico caturro tuvo que realizar dos cambios obligados por las lesiones de Ignacio Zúñiga y Matías Fernández; a pesar de esto el dominio se mantuvo y llegaría el minuto 29, y Juan Paz logra convertir el 1-0 para los verdes.  Claro que no pasaría mucho tiempo para que los viñamarinos consiguieran el empate, con el que se fueron al descanso.  Ya en el segundo tiempo, se mantendría el dominio de los caturros creándose varias ocasiones de gol, hasta que a los 55 minutos Sebastián Reyes conseguiría desnivelar el marcador y poner el 2-1, y finalmente seria Roberto Saldías, quien a los 69 minutos marcaría el definitivo 3-1, que dejaba al Decano posicionado en el primer lugar de la tabla con 32 puntos.

sub-17Antes, la Sub-17, dirigida por Domingo Sorace, salía a la cancha con David Pérez, Thomas Vicencio, Luis García, Yerko Morales, Adrián Cuadra, Kevin Seguel, Luis Celedón, Yerko Muñoz; Cristofer Cortés Martín Arenas y Michael Franke.  Consiguiendo una victoria por 2-0, con goles de Michael Franke.  A tan solo una fecha del término del torneo de apertura, ya sin chances de clasificar a play off, la Sub-17 del Decano salía a la cancha en busca de terminar de buena forma el irregular torneo. Y lo consiguieron ante el Clásico rival en un entretenido partido, que por momentos fue bastante friccionado, como todo partido ante el archirrival. Los jugadores caturros demostraron ganas, garra y mucha actitud para sacar el partido adelante cuando parecía más complicado con 10 jugadores.  Con este resultado sumaron 20 puntos, ubicándose en el 12º lugar.

Por su parte, el día sábado las series Sub-14 y Sub-15 jugaron ante Everton, de visita en el Complejo Codelco de Mantagua.  La Sub-14 logro una victoria por 1-0 con gol de Benjamín Demanet en un partido muy friccionado, con llegadas en ambos arcos, pero el segundo tiempo los caturros sacaron toda la garra porteña para conseguir la victoria, y así fue como dominaron ampliamente la etapa final.  Mientras que la Sub-15 fue derrotada por 3-1, el descuento caturro fue de Carlos Laurie.  El partido fue muy friccionado, los porteños sufrieron la lesión de Javier Puebla, y su salida se notó, ya que el cuadro ruletero se adueñó del mediocampo y del dominio del partido.

Ambas series ya no tienen opción de entrar a play off, pero el triunfo de la sub-14 le permitió sumar 23 puntos y ubicarse en el 10º lugar, mientras que la Sub-15 quedo en 12º lugar con 18 puntos.

En la última  fecha, las series juveniles, jugarán ante Coquimbo Unido.  La Sub-17 y 19 deberán viajar hasta la cuarta región para jugar en el Complejo San Lorenzo, mientras que la Sub-14 y 15 lo harán de local en el Complejo Deportivo de Mantagua.

TEMPORADA FÚTBOL JOVEN ANFP 2013
CAMPEONATO NACIONAL DE APERTURA
DIVISIÓN A

FECHA 16: SANTIAGO WANDERERS vs. EVERTON
SUB 19:
Sáb. 8/06, 3-1 en Complejo Deportivo de Mantagua.
SUB 17: Sáb. 8/06, 2-0 en Complejo Deportivo de Mantagua.
SUB 15: Sáb. 8/06, 1-3 en Complejo Codelco de Mantagua.
SUB 14: Sáb. 8/06, 1-0 en Complejo Codelco de Mantagua.

 

Series infantiles enfrentaron a Audax Italiano

Por la decimosegunda  fecha del Campeonato Nacional del Futbol Infantil, las series menores enfrentaron a Audax Italiano, destacando el triunfo dela Sub-12 que se encarama al primer lugar de la tabla.

sub12La Sub-12 y Sub-13 viajaron al Estadio Bicentenario de La Florida, donde consiguieron dispares resultados.  La Sub-12 gano por 4-0 con goles de Yan Ayala (2), Axel Herrera, Tomas Espinoza, mientras que la Sub-13 fue derrotada por 2-0.  Con estos resultados, la categoría Sub-12, dirigida por Ruperto Rojas, alcanza el primer lugar de la tabla, sumando 27 puntos.

Mientras que en Mantagua, el día domingo, la Sub-11 y Sub-10, dirigidas por Raúl Aravena, consiguieron un triunfo y un empate en dos entretenidos partidos.  Los caturritos de la Sub-11 ganaron al cuadro itálico por 1-0 con gol de Yeiko Cartagena,  mientras que la Sub-10 empató 2-2 con goles de Paolo Guajardo y Diego Vásquez.  La Sub-11 se encuentran ubicados en segundo lugar de la tabla con 31 puntos, a tan solo uno del líder, Colo-Colo.

En la próxima fecha las series infantiles se enfrentaran a O’Higgins.  La Sub-10 y 11 serán visitan en el Complejo Deportivo La Gamboina  de la sexta región, mientras la Sub-12 y 13 lo harán de locales en Mantagua.

TEMPORADA FÚTBOL INFANTIL ANFP 2013
CAMPEONATO NACIONAL 2013

FECHA 12: SANTIAGO WANDERERS vs. AUDAX ITALIANO
SUB 13: Sáb. 7/06, 0-2 en Estadio Bicentenario de La Florida
SUB 12: Sáb. 7/06, 4-0 en Estadio Bicentenario de La Florida
SUB 11: Dom. 8/06, 1-0 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 10: Dom. 8/06, 2-2 en Complejo Deportivo de Mantagua

 

Caturritos de las escuelas de futbol enfrentaron a Palestino

sub-81Las series Sub-8 y Sub-9, dirigidas por Eduardo Escobar y el PF. Cristian Cárdenas, enfrentaron a  Palestino  por la novena fecha del Torneo Nacional de Escuelas de Futbol que se desarrolló en Complejo de Quilín, obteniendo irregulares resultados.  La Sub-8 fue derrotada por 3-2, mientras que la Sub-9 empato 2-2.  Ambos encuentros fueron muy parejos y entretenidos.

En la décima fecha el cuadro caturro enfrentará a Colo-Colo, en las canchas de Quilín por el torneo nacional de escuelas de futbol.