El equipo adulto femenino venció por 10 a 1 a su símil de Coquimbo.  Mientras que la Sub-17 fue derrotada por las locales por 4-3.

Por:  Emilio.Wanderino


El fútbol femenino del decano tuvo una larga visita a la Ciudad de los piratas, para enfrentar el domingo recién pasado a su símil de Coquimbo Unido. La Jornada se desarrolló en el Complejo Atenas, en donde la sub 17 cayó en un estrecho partido por 3 a 4, en un encuentro marcado por un arbitraje localista, que no dejó que nuestras jugadoras se trajeran al menos un empate.

Luego, a las 11:00 horas salió el equipo adulto con las ganas de retomar el rumbo que lo sitúo dentro de los mejores cinco equipos del país el año pasado. El equipo formó con: Joanna Osorio; Jimena Tapia, Andrea García (C), Kendra Leguas (85’ Romina Cuesta), Johanna López; Nicole Madariaga (70’ Yamila Pérez), Catherine Justiniano; Carla Romero, Cynthia Carreño, Sofía Letelier; Tamara Astudillo (62’ Sandra Burgos). Desde el primer minuto las caturritas demostraron su superioridad en la cancha, a los 4’ Tamara Astudillo abrió la  senda goleadora para un triunfo holgado por 10 a 1. La goleadoras de la jornada fueron: Sofía Letelier (4), Tamara Astudillo (3), Carla Romero (2) y Jimena Tapia (1). A los 58’ la portera Joanna Osorio contuvo un penal.

La próxima semana el equipo femenino vuelve a la Cuarta Región, para jugar contra Deportes La Serena.