En exclusiva, Ronnie Fernández canterano de Santiago Wanderers nos habla de sus inicios en el fútbol, cómo llegó a jugar por Wanderers, y cuáles son sus pretensiones para el futuro, nos comenta de su paso por Puerto Montt, cómo ha crecido en esta experiencia, nos ilustra la importancia del elenco caturro en su vida, se refiere a la hinchada porteña y mucho más….

Nunca podré olvidarme donde di mis primeros pasos y espero poder algún día volver a jugar y rendir de la mejor manera en Santiago Wanderers”

1.- ¿Cómo llegas a las inferiores de Santiago Wanderers?

A través  de unas pruebas en alejo barrios, me había conseguido Mario Galindo unas pruebas en Colo-Colo y justo se dio que estaba de vacaciones en Valparaíso con mis padres, asique me arriesgue a probar suerte en Wanderers y gracias a Dios me fue bien, el técnico Raúl Aravena me dejo y decidí quedarme.

2.- ¿Cómo fue todo el proceso de cadetes?

En un comienzo complicado, ya que la personalidad de mis compañeros era distinta a lo que yo estaba acostumbrado, pero al pasar el tiempo me acostumbre rápidamente , se me hizo más fácil porque llegue jugando y hacia goles asique era útil para el equipo, y por lo tanto me dio mas confianza con mis compañeros.

3.- ¿Tu sueño siempre fue ser jugador profesional de fútbol, o se fue dando con el tiempo?

Fue mi sueño desde pequeño, lo vi muy lejanos porque hasta tercero medio estaba en punta arenas y de allá se veía muy lejos la posibilidad de llegar a cumplirlo, pero gracias a Dios se me dieron las cosas y hoy me siento muy contento con mi decisión.

4.- ¿Cómo es el salto de jugar en inferiores a pasar al primer equipo?

En un comienzo es bastante complicado, creo que nunca pude mostrar lo que muestro hoy en Puerto Montt por el tema de la confianza es fundamental para demostrar lo que uno es y en Wanderers no tuve la fortuna de encontrarla, eso es lo que me da vuelta todo los días.

5.- ¿Cómo es la sensación de jugar por Santiago Wanderers?

Es espectacular, en lo personal no era hincha de Wanderers pero la verdad es que su entorno hace que uno se enamore de la ciudad y del equipo

6.- ¿Qué te parece la administración del club?

La verdad es delicado tocar ese tema, solo te puedo decir que es un equipo de los grandes en ese sentido con muchas condiciones económicas y dan todas las mejores comodidades para los jugadores, creo que aquí me a tocado conocer la otra cara del futbol, un club con quizás menos condiciones pero el trato que he recibido a sido espectacular, me siento como un refuerzo jaja están muy preocupados de mi comodidad y la de mi familia y eso me permite jugar con la confianza y la seguridad que he demostrado.

7.- El hincha Wanderino siempre trata bien a sus canteranos ¿Que te parece el hincha que acompaña al club siempre, en las buenas y en las malas?

Es una hinchada espectacular, yo en lo personal estoy muy agradecidos de muchos hinchas que tengo en Facebook que siempre están al tanto de mis pasos aquí en el sur y ese cariño es impagable, creo que son muy apasionados y eso hace que estén siempre presentes mas allá de los resultados

8.- Cuéntanos sobre tu préstamo a Pto Montt, ¿cómo se dio?

Fue en un momento que me sentía un poco inseguro de mi futuro, sentía que por mas que intentaba de hacer las cosas bien en Santiago Wanderers el tema motivacional no me permitía mostrarme, mas aun sabiendo de la noticia de la llegada de mi hermosa hija, quería tomar un nuevo aire y ponerme a prueba fuera del club. Propuse la opción de un préstamo y se dio la opción de venirme a Puerto Montt  y con mi pareja pensamos que era una buena opción y hasta el día de hoy creo que fue la mejor decisión.

9.- ¿Cómo ha sido la experiencia de jugar un campeonato tan exigente como la primera B?

La verdad junto con el nacimiento de mi hija han sido las cosas que más me han hecho madurar en la vida. En un comienzo me costó un poco adaptarme pero luego de las fechas me dieron la posibilidad de mostrarme y desde ese día que no dejo de jugar, por consecuencia llegaron los goles y eso me dio la confianza plena para mostrarme y ganarme el cariño de la gente de aquí, que hoy me tienen como  un referente del equipo, es una gran responsabilidad mas aun que hemos tenido un campeonato irregular como equipo que nos ha tenido peleando en la parte baja de la tabla.

10.- Has tenido la oportunidad de marcar varios goles, ¿Te sientes contento en lo personal?

Si, creo que era lo que mas me pesaba en Wanderers que no tuve la tan anhelada posibilidad de marcar un gol, aquí en puerto Montt se me dio gracias a Dios y hoy llevo 10 goles, pero aun sigo con esa bala pasada de no marcar por Wanderers

11.- ¿Cuál es la idea a futuro?, ¿Regresar a Wanderers y consolidarse o buscar otro rumbo?

La verdad con lo hecho en puerto Montt he recibido varios llamados de clubes interesado menos de Wanderers jaja , siento que seria un orgullo para mí volver a Wanderers y poder demostrar todo lo que sé que puedo dar, pero veo difícil mi continuidad en Wanderers, a menos que sea requerido por el técnico que este en ese momento y me de la confianza, optaría por Wanderers, pero de lo contrario me gustaría seguir creciendo como jugador mas aun que hoy tengo una familia por la que velar, siento que ya no soy en juvenil que se fue de Wanderers hoy soy padre y el goleador de un equipo y la verdad me gustaría ser valorizado así.

12.- ¿Qué opinas del presente de Santiago Wanderers, te afecta a la distancia?

Es bastante complicado, aquí nosotros estamos viviendo lo mismo por eso lo entiendo, pero creo que como están jugando tienen mas posibilidades de ganar y salvarse que de perder, tienen jugadores de categoría y ellos darán vuelta esta situación sin lugar a dudas.

13.- ¿Qué significa Santiago Wanderers para ti?

Es el equipo que me dio la posibilidad de cumplir mis sueños y experimentar cosas maravillosas que hasta un par de años no pensaba vivir, siento que aun me quedan muchas cosas por vivir en mi futuro si dios lo permite, pero nunca podre olvidarme de donde di mis primeros pasos y espero poder algún día volver a jugar y rendir de la mejor manera en Wanderers.

“Un afectuoso saludo para la hinchada wandererina, sobre todo para esa gente que me da su apoyo a la distancia y que siempre están pendiente a mi pasar por Puerto Montt”.

Entrevista realizada por: José Tomás Gubler Cruz / Daddysw/ @josetogubler