Por la sexta fecha del  Campeonato Nacional de Clausura del Fútbol Joven, las series de proyección caturra enfrentaron a Copiapó obteniendo excelentes victorias en todas las categorías.  Por su parte, las series infantiles lograron positivos resultados ante Cobreloa.  Además la Sub-8 y Sub-9 golearon a los viñamarinos.

Las series mayores jugaron el día sábado en Mantagua.  A primera hora, la Sub-17, dirigida por Domingo Sorace, volvió al triunfo, tras vencer por 3-0 con goles de ‎Matías Fernández, Bryan Chepulich y Luis Mateluna. El equipo salió a la cancha con Yáñez; Fernández, García, Vidal, Cabello; Chepulich, Muñoz, Aranda; Pavez, Ortega y Silva.  En el primer tiempo el cuadro porteño comenzó de a poco a dominar las acciones pero sin lograr concretar las ocasiones creadas.  Posteriormente en la segunda etapa el dominio fue total de los caturros y así llegarían los goles, el primer convertido por Matías Fernández a través de lanzamiento penal, luego seria Bryan Chepulich que con remate de media distancia concretaba el 2-0, y el tercero y definitivo, se genero a través de una gran jugada ofensiva que definió Luis Mateluna.

Posteriormente, la Sub-19, dirigida técnicamente por Leonardo Vinés, salía a la cancha con Lafrentz; Viveros, Mendoza, Lecaros, Meléndez; Garate, Cisternas, Flores; Reyes, Ramírez y Paz.  El partido comenzó muy bien para los caturros en la primera parte tras lograr ponerse en ventaja rápidamente con gol de Sebastián Reyes, luego el mismo jugador tendría un claro mano a mano que el portero nortino logra tapar de excelente forma, pero la revancha vendría después cuando el propio, Sebastián Reyes, no fallo otro mano a mano y logra poner el 2-0 para los caturros.  Posteriormente, tras un centro que peinan en el área, aparece Samuel Mendoza para poner la tercera cifra; luego vendrían unas desconcentraciones defensivas y el cuadro nortino logra el descuento.  Ya sobre el final del partido, tras un tiro de esquina que peina Lecaros, aparece, nuevamente,  Samuel Mendoza, para marcar el definitivo 4-1 ante Copiapó.

En tanto, el mismo día sábado, pero en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, jugaron las series Sub-14 y Sub-15 contra Copiapó.  La sub-14 le paso por arriba al cuadro local y logro una tremenda goleada por 10-0, con goles de Paul Fernandois (3), Sebastián Montecinos (2), Cristian Cepeda (2), Patricio Álvarez y Enzo Sorace.

Por su parte, la Sub-15 consiguió una victoria por 5-3 ante si similar de Atacama, el equipo salió a la cancha con  Pérez; Astudillo, Puebla,  Montenegro, Tobar (Cortez); Cuadra, Vásquez, Celedón; Valenzuela (Durán), Arenas y Pérez (Estay).  En un partido apretado, donde la sub 15 Wanderina tuvo que poner todo su fútbol y «algo más» se pudo imponer ante Copiapó, en un primer tiempo que fue favorable a Wanderers y que terminó parcialmente 2 a 0, con goles de Patricio Valenzuela y David Celedón, pero en el segundo los locales salieron con todo, y antes de los 10 minutos lograron emparejar las cifras, con un penal y un tiro libre para ponerse 2 a 2.  Luego salió la garra caturra y Martin Arenas puso el 3-2. El recién ingresado Felipe Durán puso el 4-2 y nuevamente el porteño Martín Arenas convertía para poner el 5 a 2 momentáneo que ponía la diferencia que se veía en la cancha para los dirigidos del joven DT. Sebastián Núñez. Casi terminando el partido el Copiapó puso el 5-3 final. Con esto, Wanderers sigue prendido en la lucha para clasificar a los play off del torneo de clausura, cosechando sólo una derrota en lo que va de torneo.

El próximo fin de semana las series juveniles enfrentarán a San Felipe por la séptima fecha del Clausura.  La Sub-17 y Sub-19 jugarán de local en Mantagua, mientras que las series  Sub-14 y Sub 15 lo harán de visita en el Complejo Deportivo Club San Felipe.


TEMPORADA FÚTBOL JOVEN ANFP 2012
CAMPEONATO NACIONAL DE CLAUSURA
GRUPO NORTE

FECHA 6: SANTIAGO WANDERERS vs. COPIAPÓ
SUB 19:
Sáb. 8/09, 4-1 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 17: Sáb. 8/09, 3-0 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 15: Sáb. 8/09, 5-3 en Estadio Luis Valenzuela Hermosilla DE Copiapó
SUB 14: Sáb. 8/09, 10-0 en Estadio Luis Valenzuela Hermosilla DE Copiapó


Caturritos enfrentaron a Cobreloa

Por la quinta  fecha del  Campeonato Nacional de Clausura del Fútbol Infantil, Santiago Wanderers enfrentó al cuadro de Cobreloa.

Las series Sub-10 y Sub-11, jugaron el día sábado en Mantagua, donde la Sub11 logro un  triunfo de 2-0, mientras las Sub-10 empato 1-1.  Ambas series continúan invictas en el torneo y luchando por los primeros puesto del torneo.

Por su parte, las series Sub-12 y Sub-13 suspendieron sus encuentros del fin de semana, debido a que los niños se encontraban participando en Polonia en la Danone Nations Cup.

La sexta fecha se disputará el próximo fin de semana, ocasión en que las series infantiles enfrentarán a Colo-Colo. La Sub-10 y Sub 11 deberán trasladarse hasta el Estadio Monumental, mientras que la Sub-12 y Sub-13 jugarán de local en el Complejo Deportivo de Mantagua.

TEMPORADA FÚTBOL INFANTIL ANFP 2012
CAMPEONATO NACIONAL DE CLAUSURA

FECHA 05: SANTIAGO WANDERERS vs. COBRELOA
SUB 13:
Sáb. 8/09, SUSPENDIDO
SUB 12: Sáb. 8/09, SUSPENDIDO
SUB 11: Sáb. 8/09, 2-0 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 10: Sáb. 8/09, 1-1 en Complejo Deportivo de Mantagua

Mientras que las series Sub-8 y Sub-9 que participan del Torneo Nacional de Escuelas de Futbol, enfrentaron este domingo, por la tercera fecha, a Everton, obteniendo claras goleadas.  La Sub-8 goleó por 9-0, mientras la Sub-9 venció por 5-0 a los viñamarinos, aprendiendo desde chiquititos que los cásicos se ganan como sea.