Un nuevo tropiezo fue lo que se vivio en la tarde del domingo, cuando el equipo dirigido por Jorge Gárces fue doblegado por el elenco de Huachipato llevandose el triunfo en los momentos finales del partido.

Parecia ser una jornada complicada.Y asi lo fue ya que el elenco del sur mostro sus mejores armas al comienzo del partido frente a un Wanderers que poco a poco empezaba a generar su futbol.

Fue asi que Wanderers  comenzo a marcar diferencias con jugadores como López,Muñoz y Jimenez quienes  generaban buen futbol y hacian temblar el arco rival.

Gol de Huachipato.

Cuando todo hacia parecer que Wanderers abriria el marcador ya que poseia el control del balon y el dominio del juego viene la estocada por parte del equipo acerero. Falta en el area cometida por Agustín Parra y Manuel Villalobos no perdonaria,marcando el 1-0   para el equipo local  y lo que seria el inicio de su extraordinaria tarde. Asi finaliza el primer tiempo.

Segundo tiempo y la levantada de Wanderers.

En el segundo lapso el equipo porteño entro con ganas de llevarse los tres puntos desde el sur y fue esa actitud lo que permitio que Carlitos Muñoz   pudiera conectar un centro enviado por Jimenez para marcar el 1-1   a los  tres minutos de iniciado el  segundo tiempo y poner asi la gota de emocion al encuentro.

Con el dominio del balon y jugando de buena forma todo hacia pensar que los caturros podrian venirse al puerto con los tres puntos y esa sensacion se volvia mas fuerte cuando el juez marco una falta penal en favor de Wanderers  tras una clara agresion del defensa Carlos Ayar contra Sebastián Méndez , foul que significo la expulsion del defensa acerero y posteriormente la ventaja para el equipo del puerto tras la ejecucion Carlos Muñoz.

La arremetida Acerera.

Tras el gol de Muñoz Wanderers seguia dominando el encuentro pero sin muchas opciones claras de gol al parecer el 2-1 ya estaba sentenciado.Pero el tecnico de Huachipato diria otra cosa ya que dispuso otro orden tactico y el cambio de García por Reyes le dio la razon  ya que el equipo de la usina se vio con  más profundidad , que a la postre hizo que en 35 minutos del complemento Manuel Villalobos marcara su segundo gol en el partido y puseria la paridad al encuentro mediante un tiro de media distancia.

Quedando pocos minutos para que finalizara el encuentro  Moisés Villarroel le comete un penal a Villalobos , el cual fue tapado por David Reyes  pero convertido en gol por el mismo ejecutante tras el rebote otorgado por el portero.Marcando lo que seria el resultado final y dandole el triunfo y los tres puntos al equipo local.

A  minutos del final, Wanderers pudo empatar  tras una chilenita  de Mendez  la que fue rechazada desde la línea . Esto provocó reclamos del equipo caturro ya que el juez no cobro el supuesto gol , lo que desencadeno en la expulsion de Opazo quien recibio la tarjeta roja por insultar al árbitro.

Asi el equipo de Gárces se mantiene en la mediania de la tabla esperando celebrar su proximo aniversario en casa frente al cuadro de Colo-Colo.

Estadisticas del partido

HUACHIPATO 3-2 SANTIAGO WANDERERS
Goles: 1-0, 39’ Manuel Villalobos (Penal); 1-1, 48′ Carlos Muñoz; 1-2, 65′ Carlos Muñoz (Penal); 2-2, 80′ Manuel Villalobos; 3-2, 84′ Manuel Villalobos (Penal)
Motivo: Campeonato Nacional Petrobras 2010, fecha 2, Segunda Rueda.
Día: Domingo 8 de Agosto de 2010, 16:00 horas.
Lugar: Estadio CAP de Talcahuano
Público: 3.948 espectadores.

HUACHIPATO: Cristián Muñoz; Juan C. Espinoza, Carlos Labrín, José Luis Zelaye, Nelson Rebolledo; Edgardo Abdala, José Pérez, Lorenzo Reyes (66’ Matías García), Carlos Aguilar; Daúd Gazale (90’ Matías Jara) y Manuel Villalobos (86’ Gabriel Sandoval).
Entrenador: Arturo Salah.

SANTIAGO WANDERERS:
David Reyes; Moisés Villarroel (Cap.), Agustín Parra, Eric Godoy; José Luis Jiménez, Sebastián Méndez, Cesar Talma, Oscar Opazo; Pablo López (75’ Michael Silva); Rubén Darío Gigena (85′ Sebastián Ubilla) y Carlos Muñoz.
Entrenador: Jorge Garcés.

Árbitro: Carlos Ulloa; Manuel Rodríguez Y Washington Itura.
Tarjetas amarillas: 67’ Abdala (HUA); 83’ Talma, 88’ Jiménez (SW).
Tarjetas rojas: 64’ Aguilar (HUA); 88’ Opazo (SW).

Agradecimientos a Cristian López.

Wanderino de Temuco por su labor como reportero.