Dejando atrás la amarga derrota sufrida el día miércoles ante San Luis de Quillota, se viene un nuevo desafío para el decano: el clásico porteño, ese partido que todos los hinchas esperamos y que se debe ganar a como dé lugar.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl


No es tan sólo el enfrentamiento de los dos equipos más representativos de la quinta región, es el encuentro de dos instituciones centenarias del fútbol chileno, que evidencia la rivalidad histórica entre dos ciudades, que pese a su cercanía geográfica son muy distintas entre sí.

La particularidad de este año es que no existe ambiente de clásico, debido a la decepcionante y magra campaña de ambos equipos en sus respectivas divisiones. Menos ambiente de clásico se vive en Mantagua, donde el técnico no siente la presión de la hinchada y está convencido que el equipo va por buen camino. El director técnico tiene que ser el principal autocrítico y a su vez motivador del plantel, para que este sea capaz de superarse, pero al parecer eso no está sucediendo en Wanderers.

Si bien tenemos un plantel diezmado, cerca del 80% son jugadores de nuestra cantera, y a ellos se les enseña desde pequeños lo que significan estos partidos. Es por eso que nos queda la esperanza de que sean ellos los encargados de demostrar la paternidad que se ha plasmado en los últimos años sobre nuestro clásico rival y sacar la tarea adelante.  Confiemos en que si Llop no tiene una idea de juego definida, serán los jugadores los encargados de poner huevos, garra y corazón, y dejar todo en  la cancha para quedarse con el triunfo. Mañana queremos ver en la cancha a 11 jugadores que corran todo el partido, que terminen sin poder respirar (como Pablo López), pero con la satisfacción de un triunfo y de entregarle a la gente esa alegría que tan esquiva les ha sido estos últimos meses.

La nómina de jugadores que disputarán el clásico porteño presenta dos novedades respecto al miércoles: la ausencia de Jefferson Castillo por lesión y de Giakumis Kodogiannis (quien estuvo en la banca en el partido frente a San Luis) por decisión técnica. En lugar de ellos ingresan en la lista de convocados Eric Godoy (quien vuelve luego de cumplir la fecha de suspensión por su expulsión frente a Calera) y Sebastian Ubilla, recuperado de su lesión.

De los 18 citados para el partido de mañana, 14 son jugadores de la cantera porteña.  La nómina completa la componen los arqueros: Mauricio Viana y Alexis Yáñez; defensas: Franz Schultz, Andrés Robles, Eric Godoy, Adán Vergara., Óscar Opazo, y Christian Sepúlveda; volantes: Francisco Pedraza, Sebastián Méndez, Franco Quiroga, Sebastián Ubilla, Moisés Villarroel y Álex González; delanteros: Jerónimo Barrales, Michael Silva, Ronnie Fernández y Héctor Núñez.

Jugadores, jugadores, les queremos recordar, el domingo es otra cosa y no nos pueden fallar. Tal cual cantaba la barra los Panzers el miércoles recién pasado, el domingo se juega un partido aparte. Si no pueden con fútbol, pongan huevos. No nos sirven las excusas, sólo sirve ganar.

VAMOS WANDERERS!!!