El Plantel Profesional de Santiago Wanderers realizó este miércoles su penúltima práctica antes del duelo frente a Unión Española del viernes en la capital. Los dirigidos del DT Juan Manuel Llop hicieron fútbol formal, esbozando lo que será la oncena titular que se medirá a los hispanos en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

Tras el entrenamiento, el estratega caturro entregó la lista con los 18 convocados para el compromiso, jornada en la que además volvió a trabajar el defensa Agustín Parra tras un largo periodo de inactividad por lesión.

El Decano del Fútbol Chileno continúa con los entrenamientos en el Complejo Deportivo de Mantagua, preparando lo que será el partido frente a Unión Española el próximo viernes a las 20:00 horas, cotejo válido por la 3era fecha del Torneo de Apertura 2011. Y precisamente este miércoles, el Primer Equipo Caturro se reunió a las 10 de la mañana para realizar fútbol formal, instancia que permitió al Técnico porteño Juan Manuel Llop definió el mismo equipo que venció a Colo-Colo, es decir, Reyes en el arco, Opazo, Tetes, Godoy, Pérez en defensa; Villarroel, Robles, Silva, Ubilla en mediocampo, dejando en delantera a Muñoz y Barrales.  El resto de los citados son: Viana, Sepúlveda, Shultz, Méndez, López, Castillo, Núñez.

El técnico Juan Manuel Llop se refirió a la idea de mantener la misma oncena  titular: “No lo mantengo porque se me ocurre, sino porque hicimos un excelente partido con ñublense, volvimos a repetirlo el fin de semana nuevamente, entonces mantenemos la estructura y a veces cuando entran otros jugadores no se ha notado, entonces eso es lo que buscamos tener, una base del equipo, tener una base de jugadores que realicen  lo que pretendemos”.

Al ser consultado sobre el rival dijo  “Vamos a jugar con un rival, de todo este tiempo que he visto, uno de los mejores me parece a mí, y vamos a jugar de la misma forma que lo venimos haciendo y pretendemos ganarlo, y creo que estamos a la altura de las circunstancias, lo importante es mantener una base donde el equipo funciono bárbaro durante 60 minutos. Después alternamos posesión de la pelota con el rival, la idea es mantener y buscar variantes de acuerdo a la necesidad y de acuerdo a como sea y como juega el rival ver donde podemos utilizar nuestras virtudes” concluyó.

Para el jueves se tiene considerada práctica a las 9:00 horas en Mantagua y, una vez finalizada ésta), se iniciará el viaje hacia la Región Metropolitana para concentrar en el Hotel Diego de Almagro Aeropuerto a la espera del duelo frente al cuadro que adiestra José Luis Sierra.

PARRA VUELVE A LAS PRÁCTICAS

Asimismo, la jornada del miércoles marcó el regreso a los ejercicios del zaguero Agustín Parra. Sin bien el jugador formado en la cantera wanderina aún se encuentra en proceso de recuperación por la pubalgia que lo aqueja, tras la nueva sesión de kinesioterapia de este martes en la Clínica Meds de Santiago se estimó que estaba facultado para comenzar su paulatina vuelta a las canchas, primero con trote para culminar con su reinserción definitiva a los entrenamientos normales, período que debiera extenderse por un mes.