La serie Juvenil porteña se impuso por 1-0 a Santiago Morning en el Complejo Deportivo de Mantagua, en compromiso válido por la primera fecha del Campeonato de Clausura del Fútbol Joven.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Los dirigidos de Leonardo Vinés salieron a la cancha con: Gabriel Castellón en el arco; Kevin Valenzuela, Samuel Mendoza, Brayams Viveros y Jorge Tapia en defensa, Piero Gárate, Giakumis Kodogiannis y Franz Shultz en el mediocampo, Mishel Limonado, Gonzalo Candia y Sebastián Reyes en delantera (Candia y Reyes fueron ascendidos para este torneo desde la sub-17).

El comienzo fue muy bueno para los caturros, Santiago Morning se dedicaba a contragolpear y tratar de hacer daño con pelotas detenidas, las cuales fueron muy bien controladas por la defensa porteña.  Hasta que llegaría un tiro de esquina de Gonzalo Candia, que luego de un rebote le queda a Samuel Mendoza, quien logra convertir el 1-0 a favor de los verdes.  En el segundo tiempo los caturros salieron a la cancha con la idea de seguir haciendo bien las cosas, pero en los primeros minutos Sebastián Reyes es expulsado por doble amarilla luego de una falta en mitad de cancha.  Con un hombre de ventaja los visitantes crecieron y comenzaron a tener más el balón pero sin generar mayor peligro en la portería caturra, hasta que luego de una gran tapada de Castellón que logra enviar el balón al córner, el central Viveros comete un penal que es contenido por el portero wanderino –de gran actuación- .  Posterior a ello es expulsado un defensa de los bohemios luego de pegarle un combo a Jimmy Cisterna –quien recién había ingresado- cuando se iba en demanda del arco.  Los porteños aguantaron la ventaja de buena manera y lograron quedarse con el primer triunfo del clausura.

Por su parte, la Sub-17 logró un triunfo por 2-0 frente a los autobuseros.  El primer tiempo fue muy parejo con ninguna llegada clara para ambas escuadras, si bien Santiago Morning trató de imponer superioridad no consiguió crear peligro para la portería caturra. En el segundo tiempo, el entrenador Raúl Aravena hizo un cambio en el esquema de juego e hizo ingresar a jugadores más ofensivos, lo que llevó a que los porteños se crearan varias ocasiones y lograr concretar, en primera instancia, a través de Juan Soto, y posteriormente, luego de una jugada individual de Kevin Flores (ascendido junto a Brayan Chepolich a esta serie), quien logra meter un pase en profundidad conectado por Marcelo Guzmán para concretar el segundo gol, que a la postre seria el resultado final.

En tanto, el domingo recién pasado las series Sub-16 y Sub-15 viajaron hasta el Estadio Municipal de Peñalolén a enfrentar a Santiago Morning, obteniendo dispares resultados.  La sub-15 logró una clara victoria por 3-1. Tras salir a atacar desde el inicio y lograr ponerse en ventaja a través de Luis García con un tiro de media distancia, el cuadro local conseguiría empatar el marcador. Ya en la segunda etapa los verdes se fueron con todo en busca del triunfo y conseguirían aumentar el marcador a través de un penal ejecutado por Jairo Knabe. Posteriormente Franco Ortega anotaría el tercer tanto, tras una gran jugada individual en que se pasó a dos defensas y al portero local. Por su parte la Sub-16 cometió muchos errores y fue derrotada por 4-1 por Santiago Morning en el inicio del Campeonato de Clausura.

El próximo fin de semana las series juveniles se enfrentarán al cuadro de San Luis por la segunda fecha del Clausura.  La Sub-17 y Sub-18 jugarán de visita en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, mientras que las series  Sub-15 y Sub 16 lo harán de local en el Complejo Deportivo de Mantagua

TEMPORADA FÚTBOL JOVEN ANFP 2011
CAMPEONATO NACIONAL DE CLAUSURA
GRUPO NORTE

FECHA 1: SANTIAGO WANDERERS vs. SANTIAGO MORNING
SUB 18:
Sáb. 6/08, 1-0 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 17: Sáb. 6/08, 2-0 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 16: Dom. 7/08, 1-4 en Estadio Municipal de Peñalolén
SUB 15: Dom. 7/08, 3-1 en Estadio Municipal de Peñalolén

Serie Sub-13 logra imponerse en el Clásico porteño

Por la primera  fecha del  Campeonato Nacional de Clausura del Fútbol Infantil, Santiago Wanderers enfrentó al cuadro de Everton.

Las series Sub-14 y Sub-13 jugaron el día sábado en calidad de visita en el Complejo Reñaca Alto.  La sub-13 logró un triunfo por 1-0, en un partido de rivales parejos con pocas llegadas en ambos pórticos, primando el juego trabado en medio campo. Parecía que el partido terminaría sin goles, pero promediando el segundo tiempo una pelota en profundidad encontró en posición de gol a Francisco Rojas, quien define, le tapan el remate, pero le queda de rebote para decretar la única cifra del encuentro, que le daría la victoria al cuadro caturro.  Por su parte, la Sub-14 fue derrotada por 2-0 en una cancha que no se prestaba para hacer un juego vistoso, y donde los errores defensivos provocaron lo goles evertonianos, que llegarían al inicio del segundo tiempo. Pese a que los porteños intentaron revertir el marcador no pudieron vulnerar la defensa rival.

Por su parte, las series Sub-11 y Sub 12 enfrentaron a los ruleteros en el Complejo Deportivo de Mantagua.  Ambas series, dirigidas por Ruperto Rojas, terminaron con el marcador en blanco, jugándose ambos partidos con mucha intensidad pero con una clara superioridad de los caturros, quienes atacaron durante todo el partido, mientras los evertonianos sólo se dedicaban a defenderse de los ataques porteños, lo que llevó a convertir en figuras de los encuentros a los arqueros ruleteros.  Los viñamarinos una vez terminado los encuentros celebraban los empates como si hubiesen ganado una final.

La próxima fecha se disputará el próximo fin de semana, ocasión en que las series infantiles enfrentarán a La Serena. La Sub-14 y sub 13 deberán viajar hasta el Complejo La Platina, mientras que la Sub-12 y Sub-11 jugaran de local en el Complejo de Mantagua.

TEMPORADA FÚTBOL INFANTIL ANFP 2011
CAMPEONATO NACIONAL DE CLAUSURA

FECHA 01: SANTIAGO WANDERERS vs. EVERTON
SUB 14:
Sáb. 6/08, 0-2 en Complejo Reñaca Alto
SUB 13: Sáb. 6/08, 1-0 en Complejo Reñaca Alto
SUB 12: Sáb. 6/08, 0-0 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 11: Sáb. 6/08, 0-0 en Complejo Deportivo de Mantagua