A pesar de la poca fe que le profesan los seguidores limeños, el delantero villalemanino de 32 años cree que podría reeditar sus mejores épocas de goleador junto a su amigo Roberto Palacios. El ex Santiago Wanderers debe pasar las pruebas médicas para firmar por lo que resta de 2010.

Reinaldo Navia está a un paso de Sporting Cristal | Foto: Fernando Sangama en www.depor.pe

Con dureza reaccionaron los fanáticos de Sporting Cristal tras conocerse la noticia de la probable contratación del ex Wanderers, Reinaldo Navia, que estuvo sin actividad durante el primer semestre tras convertir dos goles en el Clausura 2009 con Santiago Morning. Sólo la aprobación de los exámenes médicos separan al chileno de la firma por seis meses.

Algo que no agrada a los seguidores celestes. En el portal Depor.pe, los hinchas le bajaron el pulgar a la llegada del atacante villalemanino, de 32 años: “Paquetón”, “¿Cómo van a contratar a un ex jugador?», “Se nota la poca visión de los dirigentes de Cristal” puede leerse en los comentarios de la nota, aunque hubo algunos piadosos: “Hay que verlo jugar” “bienvenido a SC, Navia”.

Peor suerte tuvo en el sitio en Internet del diario Perú 21: “¿Acaso Cristal va a participar en un torneo de showbol? Con tantos viejos como el Chorri (Roberto Palacios), (Miguel) Ximenez y ahora Navia, ¿dónde esta la promoción de sus jóvenes jugadores?” “¿Cuándo será el día que en el fútbol prehistórico del Perú contraten a jugadores de nivel?”

Navia está ajeno a las críticas. “Quiero jugar con mi amigo el Chorri (se conocieron en Tecos de México) y ser campeón con Cristal”, declaró antes de someterse a la evaluación médica. El conjunto limeño tiene una sequía de títulos desde 2005 y actualmente, luego de 17 jornadas de la fase regular del Torneo Descentralizado, marcha en la 5ª posición a 10 puntos del líder Universidad San Martín de Porres.