El fútbol femenino ya está en su cuarta participación en los Torneos de la ANFP. Los dos equipos femeninos del decano, cuentan con jugadoras de toda la región (La Ligua, La Calera, Quintero, Concón, Algarrobo, Casablanca, etc. Y obviamente de Valparaíso), además de otros lugares del país como Coyhaique,  Arica o Chimbarongo.

Por:  Emilio.Wanderino

Santiago Wanderers Femenino Adultas 2011

Son 60 jugadoras las que conforman los dos planteles, y un cuerpo técnico actualmente conformado por,  1 Director Técnico (Jaime Zapata), 2 Preparadores Físicos (Militza Fibla, Sub 17 y Sebastián Núñez, Adultas).

El comienzo fue duro, en la primera temporada el equipo fue penúltimo en el torneo con un plantel muy reducido. En la segunda temporada las cosas mejoraron, en parte, debido al paso del equipo desde la Corporación a la Joya del Pacífico. La llegada del actual cuerpo técnico y de nuevas  jugadoras al equipo, logra mejorar la situación para quedar en un noveno lugar. En la tercera temporada ya se ve un equipo sólido y maduro, con un par de jugadoras nominadas a las diferentes selecciones nacionales, siendo un equipo animador del torneo de primera División  y siendo Mantagua (lugar donde el equipo hace de local) una cancha temible para los equipos rivales. El equipo remata quinto, a un punto de entrar a la liguilla.

Las llamadas “Caturritas” han logrado posicionarse como un equipo de mucho futuro y proyección, y poco a poco logran un buen presente. Como parte importante de su trayectoria, han conseguido el premio “Fair Play”, otorgado por la ANFP, en reconocimiento a su orden y buen comportamiento, lo cual refleja los valores de Santiago Wanderers.

Esta temporada, el plantel adulto femenino cuenta con jugadoras más experimentadas y en su mayoría con un mayor roce, ya que la gran mayoría tiene un par de torneos ANFP o Universitarios a su haber.

Santiago Wanderers Femenino Sub-17