En el debut del Choro Robles como DT de Wanderers el Decano sumó su segunda derrota en igual número de partidos, tras caer 3-1 frente a los santiaguinos de blanco en el Monumental. Si bien ninguna derrota es buena y estamos en zona de promoción, nos queda la sensación de que lo peor ya pasó y desde el lunes empieza una nueva era en Wanderers.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

En la previa era un partido complicado para Wanderers y en el que muchos esperábamos una goleada de proporciones. Colo-Colo no había jugado su primer partido por lo que saldría con todo a buscar el triunfo en su casa, la historia estaba en nuestra contra y veníamos de una movida semana con cambio de técnico incluido, además de la renuncia Barrales.

Domingo de lluvia en la capital y Colo Colo recibía al equipo de Robles, quien no hacía grandes cambios tácticos de acuerdo a lo que teníamos con Llop. Es poco lo que se puede trabajar en 3 días, sin embargo habían cambios posicionales: Ubilla tomaba la posición de 10 y Rusculleda iba por la franja izquierda, mientras que por la derecha Michael Silva por fin jugaba en su posición natural de puntero derecho.

Primer tiempo con 10 primeros minutos muy buenos de Wanderers, buscando abrir la cuenta con ataques por la banda izquierda con Rusculleda y Pérez como principales protagonistas, sin embargo, pasados los minutos Colo-Colo tomó el control del partido, sin ser profundo tenía la pelota y marcaba los tiempos, mientras Wanderers se replegaba y buscaba salir de contragolpe. Pocas emociones durante el primer tiempo, partido trabado con un par de llegadas difusas del local y Wanderers que defendía bien, destaca la lesión de Michael Silva, posible fractura de clavícula, que obliga al ingreso del Nico Martínez.

Hasta que vino la apertura de la cuenta en el minuto 32, luego de un córner, Wanderers no despeja bien, Quiroga pierde la marca de Gutiérrez y el delantero pone el 1-0 con una imperfecta chilena. Duro golpe para los verdes que no estaban haciendo mal las cosas. Luego del gol el partido continuó de la misma forma, ahora con Martínez en cancha que buscaba juntarse con Rusculleda, y Ubilla por la banda derecha trataba de construir ataques con Parra.

(Foto: Osvaldo Villarroel)

Minuto 40, un ataque comandado por Martínez, el argentino abre la pelota para Ubilla quien desde la derecha mete un centro al área que es conectado por Matías Pérez. Justo premio para Wanderers y para el uruguayo, el mejor de Wanderers hoy en el Monumental, definitivamente es otro jugador. Luego del gol, vinieron 5 minutos muy buenos para Wanderers con Rusculleda y Pérez atacando por la izquierda y Martínez comandando la salida. A pesar de que al 10 verde le gusta quedarse mucho con la pelota es aporte y seguramente este defecto lo supere con el paso de los partidos.

Segundo tiempo sin cambios y con el local presionando más, pasaron 9 minutos para que el Tolo Gallego mandara a nuestro Carlos Muñoz a la cancha junto a Olivi para tratar de resolver el partido. Un minuto después, un nuevo corner, Quiroga vuelve a perder la marca de Gutiérrez y nos hacen el 2-1 con un cabezazo donde Viana no tenía nada que hacer. Balde de agua fría para Wanderers y el partido nuevamente cuesta arriba, pero nunca con un Colo-Colo pasándonos por encima y Wanderers sin bajar los brazos. Robles hace ingresar al flaco Núñez por Fernández quien nunca recibió una pelota con ventaja, por lo que no pudo entrar en el partido.

Minuto 75 y luego de una clara falta no cobrada sobre Ubilla, los locales salen rápido, Olivi manda un pase a Paredes quien define sin problemas frente a Viana. Partido terminado en el resultado, sin embargo valía la pena seguir viendo a este Wanderers de Robles, porque como todos entendíamos lo más importante hoy no era el resultado final sino que el juego, necesitábamos ver una diferencia con respecto a Llop para saber si ilusionarnos o ponernos a llorar.

Wanderers siguió jugando hasta el final, Rusculleda muy activo y Martínez tomando protagonismo habilitando de buena forma a sus compañeros. El flaco Núñez tuvo un par de ocasiones que no pudo concretar, y se nota que aún le pesa jugar en primera. Rusculleda casi hace el gol de la fecha con un remate de 25 metros que se metía en el ángulo pero el arquero logró sacarla al corner.

(Foto: Osvaldo Villarroel)Fin del partido, triunfo claro y una nueva derrota para Wanderers, volvemos al puerto en zona de promoción y sin sumar puntos en el clausura, aun así no nos quedamos con las manos vacías, tenemos la tranquilidad de que los refuerzos por fin son refuerzos, que el plantel cambió su mentalidad y ahora sí tratan de jugar, corren y pelean cada pelota. Hizo bien el cambio de DT y quedamos con la sensación de que con un goleador el equipo va a andar bastante bien.

Para la semana, es probable que Robles haga cambios en el equipo buscando plasmar su idea de fútbol, ahora con más tiempo para trabajar y como dijo en su primera conferencia de prensa: no hay sólo una forma de jugar, porque esta puede variar de acuerdo al rival. En nombres está habilitado Lobos, quien seguramente sea el titular frente a Unión y personalmente me encantaría ver a Sebastián Méndez de titular por sobre Quiroga, quien hace rato bajó el nivel, seguramente por sentir que tiene la titularidad ganada. Méndez es el mejor contención que tenemos, no puede estar en la banca. Finalmente es imperiosa la llegada de un goleador que pueda debutar sí o sí este fin de semana porque nuestros canteranos aún no están maduros para cargar con esa responsabilidad.

A trabajar con todo para ganarle a la Unión Española el sábado a las 18:00 horas porque ahora sí que necesitamos el triunfo para salir del fondo y de paso poder celebrar más contentos nuestro aniversario número 119.

COLO-COLO     3-1   SANTIAGO WANDERERS
Goles: 1-0: 32’ Roberto Gutiérrez; 1-1: 40’ Matías Pérez: 2-1: 55’ Roberto Gutiérrez; 3-1: 75 Esteban Paredes.

Motivo: 2ª Fecha, Campeonato Nacional de Clausura 2011
Día: Domingo 7 de agosto 2011 – 18:30 horas
Lugar: Estadio Monumental
Público: 13.018 espectadores.

COLO-COLO (3): 12 Raúl Olivares; 26 Sebastián Toro (54’ 16 Mauro Olivi), 2 Christian Vilches, 19 Andrés Scotti, 24 Patricio Jerez; 15 Boris Rieloff, 5 Osmar Molinas (54’ 11 Carlos Muñoz). 18 Lucas Wilchez, 14 Rodrigo Millar, 7 Esteban Paredes (C) (78’ 13 José Pedro Fuenzalida); 22 Roberto Gutiérrez.
Otros suplentes: 1 Juan Castillo (AS), 3 Luis Mena, 4 Álvaro Ormeño y 21 Bryan Rabello.
Entrenador: Américo Rubén Gallego.

SANTIAGO WANDERERS (1): 12 Mauricio Viana; 26 Agustín Parra, 20 Éric Godoy, 3 Adán Vergara, 4 Matías Pérez; 15 Moisés Villarroel (C) (78’ 18 Andrés Robles), 8 Franco Quiroga, 14 Sebastián Ubilla; 7 Michael Silva (27’ 10 Nicolás Martínez), 19 Ronnie Fernández (60’ 17 Héctor Núñez), 11 Sebastián Rusculleda
Otros suplentes: 25 Alexis Yáñez (AS), 16 Oscar Opazo, 28 Christian Sepúlveda y 5 Sebastián Méndez.
Entrenador: Héctor Robles.

Árbitro: Carlos Rumiano.
Tarjetas amarillas: Lucas Wilchez, Mauro Olivi (CC); Moisés Villarroel, Sebastián Rusculleda, Eric Godoy (SW)
Tarjetas rojas: No hubo.