La serie sub 12 de Santiago Wanderers venció a su símil de Unión Española por 2 goles a 1 y sacó pasajes a Polonia, lugar donde representará a Chile en el mundial de la categoría a disputarse en septiembre de este año en la ciudad de Varsovia.

El torneo se disputó los días 4, 5 y 6 de mayo en el Centro Deportivo Azul y contó con la participación de 160 equipos, dentro de los cuales el representativo caturro obtuvo la máxima distinción. Los días viernes y sábado se desarrollaron los partidos de la fase de grupo, y el domingo se jugaron octavos, cuartos, semifinales y la gran final. Cabe señalar que esta es la quinta participación de los caturritos en el torneo y cada año han conseguido llegar a instancias superiores (el año pasado la sub-11 llegó a disputar la final ante Colo Colo sub-12, donde estuvieron presentes varios niños que consiguieron el título este año).

En lo que respecta al partido, disputado el día de ayer,  los caturros comenzaban cayendo por la cuenta mínima con un temprano gol de los hispanos, pero supieron reponerse al golpe y lograr la igualdad transitoria en el marcador, mediante un remate de media distancia de Aníbal Robles (hijo del ex capitán caturro y director técnico de la sub 12), quien abría las esperanzas para los porteños. Posterior a ello, Wanderers mostró un alza en su juego y se fue en busca del tanto que le diera la victoria, momento que llegaría cuando luego de una falta en contra de Aníbal Robles, Jason León logra anotar la segunda cifra para los caturritos mediante un golazo de tiro libre. Con el marcador 2-1 a favor de los verdes pasarían los minutos hasta que el árbitro decretara el fin del encuentro, desatando la alegría de los niños y de todos quienes los acompañaron, entre ellos el capitán caturro, Moisés Villarroel, y Eugenio Mena.

Cabe destacar, además, la actuación de la sub 11 wanderina, que obtuvo el cuarto lugar del torneo y el premio Fair Play, pues pese a que compitieron con una edad inferior a la de la mayoría de los equipos participantes, lograron excelentes resultados, como la victoria por 2-0 ante Colo Colo sub 12.

De parte de toda la comunidad www.eseaene.cl hacemos llegar nuestras felicitaciones a los niños que lograron este importante título, a los integrantes del cuerpo técnico y a cada una de las familias de los pequeños que estuvieron presentes durante los días que duró el torneo. Gracias por el compromiso y el esfuerzo desplegado y mucho éxito en lo que viene.

El listado de jugadores que participó de la Copa Danone 2012 lo conforman:

Sub 12: Claudio Arias Baeza, Tomás Cárcamo Soto, Nicolás Fernández, Gonzalo Bazaes, Kevin Figueroa Silva, Aldrix Jara Falcón, Nicolás Jaramillo Castro, Alan Latin Ríos, Jason León Alvear, Bastián Melo Jara, Juan Carlos Cabrera, Pablo Ramírez Fernández, Aníbal Robles Fuentes y Cristian Vega Marileo.
Director Técnico: Héctor Robles.
Preparador Físico: Patricio Cubillos.


Sub 11:
Francisco Ahumado Collado, Yan Ayala Galaz, Jonathan Durán Tapia, Tomás Espinoza Estay, Axel Herrera Rojas, Esteban Inostroza Bailles, Bruno López Catalán, Diego Plaza Barrios, Matías Plaza Barrios, Mauricio Rojas Carvajal, Ronald Rojas Zúñiga, Lukas Valenzuela Díaz, Benjamín Varela Reyes y Martín Villarroel Robles.
Director técnico: Ruperto Rojas.
Preparador Físico: Daniel Vinés.