Los porteños vencieron a Cobreloa, con anotaciones de Michael Silva y el goleador Carlos Muñoz,  y comienza a salir del fondo.  Cobreloa sufrió las expulsiones de Nicolás Peric y Sebastián  Roco.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Linda tarde en Playa Ancha para el partido entre los dos equipos más importantes de regiones, los de naranja por títulos y los de verde por su popularidad. Ambos equipos venían mostrando un mal juego, por lo que se presagiaba un partido mediocre, pero que se jugaría a muerte.

En Wanderers habían cambios importantes, se pasa a un 3-5-2 (el esquema del año pasado) y no teníamos a ninguno de los refuerzos extranjeros en cancha, para alegría de los hinchas.

Primer tiempo muy malo, Wanderers para variar sin fútbol, López no se podía juntar con los delanteros y tampoco se aprovechaba el juego por las bandas. Por la izquierda a Castillo le costaba pasar, tal vez por falta de confianza, y por la derecha Opazo tampoco marcaba diferencias. Un par de centros irrelevantes sería todo en materia de ataque en la primera parte del partido. Como aspecto positivo, la defensa se mostró sólida, si bien Cobreloa nunca atacó con muchos hombres, los tres del fondo jamás se vieron sobrepasados. Parra, como siempre, jugando a un buen nivel, Robles se adaptó de buena forma a su nueva posición y Sepúlveda, un desconocido que no había jugado en todo el campeonato, fue una grata sorpresa; bien en la marca, en el mano a mano y no se complicaba cuando había que reventar la pelota.

La expulsión de Peric al igual que el ingreso de Pedraza por Opazo (esguince del tobillo de la pierna derecha) no marcaron grandes diferencias, pues Wanderers no sacó ventaja de su hombre de más en el terreno y se fue 0-0 al descanso.

(Foto: Pedro Vargas)

En el segundo tiempo con los mismos jugadores hubo otra disposición. Wanderers salió con todo en busca del gol y Cobreloa sólo atinaba a defenderse. El mediocampo liderado por Sebastián Méndez, el mejor jugador del partido, tomaba peso y en asociación con Quiroga y Pedraza metíamos a Cobreloa en su terreno. Hasta que llegó el gol, cabezazo del Seba Méndez, que el arquero loíno Luciano Palos  despeja espectacularmente al córner. Viene el centro desde la izquierda, el arquero saca a medias, le queda a Michael Silva que le pega con el alma, palo y adentro, de rebote también vale. Playa Ancha explota, sabíamos que jugando con uno más hacer un gol era casi ganar el partido, aunque a la jugada siguiente un centro complicaba a Reyes y casi se mete en el arco, pero para alegría nuestra fue sólo un susto. Pasaron los minutos y Cobreloa buscaba el empate sin éxito. Equipo mediocre igual que el verde este campeonato.

Luego de una jugada polémica (mano de Robles en el área), vino un gran pase en profundidad de Quiroga, el goleador del puerto Carlitos Muñoz la baja de pecho y fusila al arquero. 2-0, partido liquidado, acto seguido Sebastián Roco se va expulsado, al igual que su compañero Peric en el primer tiempo, por reclamos al árbitro.

Lo que queda es relleno, un par de llegadas de Wanderers, una tijera de López y un remate de Castillo. El equipo bajó la intensidad, empezaron los toques para el lado y todo se hacía trotando. Reyes era un espectador más y la defensa, al igual que en la primera parte del partido, no tuvo mayores complicaciones.

Lo mejor: el triunfo, necesitábamos los puntos para salir del fondo.

La figura: Sebastián Méndez, el mejor de la cancha, más allá del gran momento del goleador Carlos Muñoz.

Lo malo: Bajar tanto el nivel cuando se va ganando. No hay que confiarse, a pesar de estar arriba en el marcador.  Por otro lado, nuestro DT sigue sin mostrar autocrítica.

La sorpresa: Sepúlveda, un desconocido que rindió a la perfección y demostró que ser más que Javier Tetes.

Ahora a trabajar para el partido con O’Higgins, el próximo sábado 14 de Mayo a las 18:00 Horas. Difícil encuentro, a la espera del retorno de Eric Godoy, el resto no es necesario modificarlo.

SANTIAGO WANDERERS  2-0  COBRELOA
Goles:
1-0: 57′ Michael Silva; 2-0: 65′ Carlos Muñoz.

Motivo: 15ª Fecha, Campeonato Nacional de Apertura Petrobras 2011
Día: Sábado 7 de mayo de 2011 – 18:00 horas
Lugar: Estadio regional Chiledeportes – Playa Ancha
Público: 5.187 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (2): 1 David Reyes; 26 Agustín Parra, 18 Andrés Robles (72’ 4 Matías Pérez), 28 Christian Sepúlveda; 21 Óscar Opazo (20’ 11 Francisco Pedraza), 5 Sebastián Méndez, 8 Franco Quiroga, 22 Jefferson Castillo; 10 Pablo López; 16 Carlos Muñoz (84’ 17 Héctor Núñez), 7 Michael Silva.
Otros suplentes: 12 Mauricio Viana (AS), 2 Franz Schultz, 3 Javier Tetes, 14 Sebastián Ubilla.
Entrenador: Juan Manuel Llop

COBRELOA (0): 22 Nicolás Peric; 20 Carlos Gómez, 17 Sebastián Roco, 14 Felipe Rojas, 4 Rodolfo González; 5 Cristián Rojas, 21 Bryan Cortés, 4 Hugo Díaz (62’ 13 Johan Fuentes), 7 Jean Paul Pineda; 9 Francisco Ibáñez (26’ 15 Luciano Palos) y 18 Patricio Schwob (69’ 3 Miguel Sanhueza).
Otros suplentes: 6 Boris González, 28 Nelson Saavedra, 10 Daniel González, 30 Gonzalo Ucha.
Entrenador: Nelson Acosta.

Árbitro: Patricio Polic.
Tarjetas amarillas: Agustín Parra (SW); Cristián Rojas, Nicolás Peric, Sebastián Roco (CLOA).
Tarjetas rojas: 24’ Nicolás Peric, 66’ Sebastián Roco (CLOA).