Oriundo de Playa Ancha, el polifuncional jugador de la juvenil caturra asegura que en la presente temporada no existe otra meta que no sea obtener el título de la categoría.

Bryan Alberto Chepulich Astorga nació un 1 de julio de 1995 en Valparaíso, es el menor  de 3 hermanos y forma parte de la actual Sub 17 caturra dirigida técnicamente por Domingo Sorace. Sus inicios en el fútbol se remontan a los 7 años cuando ingresa a formar parte del club Lonquimay de Playa Ancha.  Luego de ello, a través de un profesor, llega a jugar a Santiago Wanderers filial Ercilla, integrándose posteriormente a las series infantiles del Decano.  Al respecto, Bryan señala que los distintos técnicos que lo han dirigido en su proceso formativo “no sólo nos enseñan a ser jugadores, sino también buenas personas fuera de la cancha”.

Próximo a cumplir 17 años de edad, Chepulich es uno de los jugadores con más años en el club de su serie, por lo que sabe de momentos buenos y amargos en el fútbol. Dentro de estos últimos se encuentra el perder dos finales consecutivas ante Universidad de Chile y Palestino (ambas en el 2011), motivo por el cual este torneo más que nunca el equipo se ha planteado como meta lograr el título: “este año el objetivo es salir campeones, no hay otra opción”. Para ello, señala, el trabajo debe ser constante y se tienen que mejorar aspectos importantes como la concentración: “a veces vamos perdiendo o nos empatan y nos vamos del partido. Eso tenemos que mejorarlo”.

A lo largo de su trayectoria en el club, uno de los partidos que más recuerda es un clásico porteño disputado en Mantagua, ocasión en que la, por entonces, sub 15 wanderina derrotó por 3 goles a 1 a su archirrival, y donde además, logró convertir un gol.Pese a ser más bien tímido y de pocas palabras, en la cancha el playanchino se destaca por ser un jugador aguerrido y con buena recuperación de balón. Además, es un jugador polifuncional, puesto que si bien la posición en que juega actual mente es volante de contención, puede desempeñarse perfectamente como stopper,  lateral derecho o central, siendo esta última la posición que más le gusta.

Sin lugar a dudas que uno de los pilares fundamentales en su carrera futbolística ha sido su familia, conformada por sus padres y sus dos hermanas mayores: “ellos me han apoyado siempre en todo, saben que es lo que me gusta y me alientan para seguir adelante”. Dentro de su núcleo familiar, además, se encuentra una de las personas a quien más admira y considera un ejemplo a seguir, su primo Carlos Muñoz: “su historia en el fútbol está llena de esfuerzo, le ha costado mucho llegar a donde está”.

Finalmente señala que sus aspiraciones a nivel personal son, en primer lugar, llegar a formar parte del primer equipo y tener una participación destacada en él. Sueña, además, con integrar la Selección Nacional y emigrar algún día al extranjero.