En una emotiva ceremonia realizada la tarde de este jueves en el Aula Magna de la escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, seis jugadores de la Sub 17 caturra dieron por finalizados sus estudios secundarios en el Centro de Educación para Adultos de Valparaíso (C.E.V.A.L.). Se trata de la octava generación que egresa de este centro de estudios, que bajo la modalidad dos años en uno, brinda la oportunidad para que cientos de jóvenes puedan nivelar y terminar su estudios básicos y medios.

Ante la presencia de autoridades del centro educacional, profesores, compañeros y familiares, uno a uno nuestros jugadores fueron recibiendo el certificado que acredita que aprobaron la totalidad de los cursos correspondientes al nivel medio de enseñanza.

En la ocasión, la asistente social del club, María Isabel Arancibia, destacó la importancia que significa este hecho para la institución por dos motivos esenciales: “en primer lugar, porque es parte del proceso de socialización y aprendizaje de todo niño o joven… y en segundo lugar, porque le permite al joven proyectarse, ya sea de manera paralela o como alternativa a la carrera deportiva. Es decir, finalizando sus estudios tienen la posibilidad, en caso de no llegar a ser jugadores profesionales, de proyectarse en otras áreas, lo que finalmente contribuye a un mejoramiento en su calidad de vida”.

Los jugadores que recibieron su licencia de Enseñanza Media son:

–          Leonardo Aedo Díaz

–          Luis Celedón Pereira

–          Franco Ortega Venegas

–          Sebastián Pérez Cabrera

–          Patricio Valenzuela Muñoz

–          Thomas Vicencio Alarcón

Nuestras felicitaciones para cada uno de ellos y a sus respectivas familias por este gran logro en su formación personal y por demostrar que no sólo son capaces de dar lo mejor de sí dentro de la cancha, sino que también fuera de ella.